Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente interesa a dos clubes grandes de Bélgica

Las buenas actuaciones del ‘Chaval’ en Bélgica han empezado a tener frutos. Jugaría en un club grande de dicho país.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las buenas actuaciones del ‘Chaval’ en Bélgica han empezado a tener frutos. Jugaría en un club grande de dicho país.

¿Ya es hora? Cristian Benavente ha tenido unos meses fantásticos en Sporting Charleroi donde ha hecho goles importantes y logró una racha importante anotando en tres fechas consecutivas, tan solo este fin de semana volvió a hacerse presente en el marcador en la victoria de su club ante Círculo Brujas por 3-1. Este gran nivel mostrado habría sido suficiente para que dos grandes de Bélgica lo quieran tener en la próxima temporada.

Según se supo, el ‘Chaval’ llegaría en la próxima temporada a Anderlecht o Standard Lieja, ambas instituciones de gran reconocimiento en el mencionado país y que no solo suelen pelear por el título local cada año sino que también están ‘acostumbrados’ a participar de la Champions League y Europa League. Ésta información ha sido dado por el portal Het Laatste Nieuws

Eso sí, para que el peruano pueda llegar a uno de estos equipos se tendrían que pagar un monto aproximado a los 5 millones de dólares. De esta manera, Benavente haría el cambio de club en enero del 2019, justo a mitad de temporada según resalta dicho medio deportivo. 

Recordemos que el ahora jugador de la Selección Peruana llegó a Sporting Charleroi a inicios del 2016 tras un paso bastante complicado por el fútbol de Inglaterra donde no tuvo la continuidad que buscaba. 

Tras un primer año de adaptación, se podría decir que Benavente ‘explotó’ en uno de sus mejores momentos en los últimos meses del 2017 y casi todo el 2018 donde se convirtió en titular indiscutible de la institución e incluso llevó la cinta de capitán en reiteradas ocasiones. 

Además, fue considerado una de las jóvenes promesas de la Jupiter Pro League y resaltado como uno de los grandes futuros en el balompié europeo. 

Este buen momento que vivía el jugador terminó por ‘coronarse’ cuando Ricardo Gareca decidió convocarlo para los dos últimos amistosos de la Selección Peruana en el 2018 ante Ecuador y Costa Rica. Si bien ambos encuentros se perdieron, el ‘Chaval’ mostró un buen juego y tuvo tal vez su mejor performance con la casaquilla de la Bicolor ante los ‘Ticos’ en Arequipa. 

Ahora, con su posible arribo a un equipo grande de Bélgica, Benavente podría cerrar una temporada de ensueño pues esto le permitiría no solo pelear por el torneo belga sino que además ganar experiencia en campeonatos internacionales. Sin duda, una gran oportunidad para un futbolista que quiere ser tomado en cuenta para disputar la próxima Copa América de Brasil en el 2019.