Peruanos en el Exterior

Willyan Mimbela habló sobre su posible fichaje a Belgrano de Argentina

Willyan Mimbela habló sobre la posibilidad que tiene de dejar Unión Comercio para jugar en Argentina

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Willyan Mimbela habló sobre la posibilidad que tiene de dejar Unión Comercio para jugar en Argentina

El mercado de transferencia peruano está a todo dar en estas semanas iniciales del año 2019, todos los equipos quieren hacer planteles fuertes para poder afrontar la nueva Liga 1, mientras que algunos jugadores están viendo la posibilidad de poder jugar en el exterior, ese por lo menos es el caso de Willyam Mimbela, quien en las últimas horas ha sido vinculado con el cuadro de Belgrano de Córdoba, es por ello que le realizaron una entrevista en ovacion.pe para conocer más sobre esta posibilidad de volver a jugar en el extranjero para el futbolista de Unión Comercio.

"Por ustedes recién me estoy enterando que podría ir a Belgrano de Córdoba, pero conmigo nadie se comunicó y mi representante, Elio Casareto, tampoco me dijo nada. No sé si ese tema lo esté manejando el propio club, sin embargo tampoco me dijeron ni una sola palabra. No niego que me encantaría volver a jugar en el extranjero pero, por ahora, solo sé que soy jugador de Unión Comercio", fueron las palabras de un Mimbela algo sorprendido por la noticia.

Tras hablar sobre el tema de su posible traspaso a un cuadro de Argentina el peruano habló sobre el comienzo de los entrenamientos de su actual equipo. "la pretemporada en Unión Comercio arranca el 15 de este mes y existe mucha ilusión en lo que puede hacer el equipo en este año".

Cabe mencionar que Willyam Mimbela ya tuvo una experiencia en el fútbol del exterior, fue exactamente en el Nacional de Portugal, en el cual fichó en el año 2014, pero no logró adaptarse al fútbol de la Liga NOS, por lo que no logró jugar ni un solo minuto en este certamen, incluso no fue incluido nunca en la lista de convocados en el tiempo que estuvo en Portugal.

El jugador de 26 años ha jugado en los equipos más importantes del país, ya que vistió las camisetas de Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Alianza Lima, además también estuvo en el fútbol de provincia, jugando para Sport Huancayo, Ayacucho FC y actualmente en Unión Comercio en donde renovó su contrato hace poco.