Peruanos en el Exterior

Willyan Mimbela ha despertado el interés de Belgrano de Córdoba

El habilidoso volante peruano, Willyan Mimbela, se encuentra muy cerca de retornar al fútbol extranjero.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El habilidoso volante peruano, Willyan Mimbela, se encuentra muy cerca de retornar al fútbol extranjero.

Willyan Mimbela, habilidoso volante de Unión Comercio y poseedor de un buen remate de larga distancia, se encuentra muy cerca de retornar al fútbol extranjero y llegar a la Superliga Argentina, más precisamente a Belgrano de Córdoba, así lo confirmaron los panelistas de Fox Sports Radio Perú.

Según los periodistas del mencionado programa, el jugador de 26 años, está en los planes del cuadro pirata. Belgrano, uno de los equipos más populares de la ciudad de Córdoba, se encuentra actualmente en los últimos puestos  (24°), de la tabla de posiciones de la Superliga y busca salvarse del descenso.

Es por ello que la llegada del futbolista peruano será fundamental para las aspiraciones del cuadro cordobés en su lucha por no descender. Es preciso recordar que Mimbela fue titular indiscutible la temporada pasada en Unión Comercio. Con el “El Poderoso del Alto Mayo” convirtió 14 tantos y superó lo realizado en 2017 con la camiseta de Ayacucho FC (12).

Ante esta posibilidad de emigrar al fútbol argentino, uno de los periodistas del programa, analizó la carrera futbolística del jugador. “Yo no discuto el talento, la pegada que tiene Mimbela. Lamentablemente para él, no se pudo consolidar ni en Alianza, ni en Sporting Cristal ni En Universitario porque muestra chispazos de sus calidad... Y el principal obstáculo que tendrá en Argentina es la agresividad en la marca”, indicó Peter Arévalo.

De concretarse este fichaje, Mimbela se sumará a la lista de futbolistas peruanos que vistieron la camiseta de Belgrano. Hace no mucho lo hizo el defensor de Alianza Lima; Hansell Riojas. Mientras que hace muchos años Eddy Carazas y Carlos 'Kukín' Flores también tuvieron la oportunidad de jugar en el cuadro cordobés.

Es preciso recordar que Willyan Mimbela inició su carrera futbolística vistiendo la camiseta de América Cochahuayco en la temporada 2009. Luego pasó a las filas de Universitario de Deportes, Sport Huancayo, Sporting Cristal, Nacional de Portugal, Alianza Lima, Ayacucho FC y Unión Comercio.

¿RUMBO A ARGENTINA?#FOXSp...

Ver tweet completo