Peruanos en el Exterior

Esto es lo que se sabe del fichaje de Miguel Trauco al Atlético Mineiro

Miguel Trauco tiene contrato con el Flamengo hasta el 31 de diciembre del 2019

Miguel Trauco. Foto: EFE
Miguel Trauco. Foto: EFE

Miguel Trauco tiene contrato con el Flamengo hasta el 31 de diciembre del 2019

El peruano Miguel Trauco no está nada contento actualmente en el Flamengo de Brasil, el lateral zurdo no cuenta con muchos minutos y esto parece ser suficiente para tomar la decisión de dejar este club, por el momento no se sabe a donde podrá ir ya que seguramente cambie de aires luego de disputar la Copa América 2019 con la Selección Peruana, aunque se dice que hay una propuesta para que siga en el Brasileirao, específicamente al Atlético Mineiro.

Ante estos grandes rumores de que el peruano podría dejar el Flamengo por el Atlético Mineiro, el periodista de ESPN Brasil y UOL Esporte, Mauro César informó la verdad sobre este posible fichaje.

"¿Trauco al 'Galo'? Es una pregunta que los hinchas de Flamengo y de Atlético Mineiro me hacen. Flamengo afirma que no recibió propuesta por él y Atlético dice que no tiene interés en el momento y consecuentemente no está negociando para contar con el jugador peruano. Es lo que hay de momento", fue lo que manifestó el periodista brasileño en sus redes sociales. 

De esta forma la única oferta que hasta el momento se ha hecho es justamente la de Pumas de la UNAM (Según la prensa de México), uno de los clubes más fuertes de la Liga MX que busca reforzarse en la parte defensa, por lo cual han mostrado un interés en contratar al peruano Miguel Trauco, así que se deberá esperar a poder ver dónde es que termina el futbolista nacional.

Este 2019 el peruano Miguel Trauco no ha tenido casi posibilidades de mostrarse, en total ha disputado 9 partidos en la temporada, siendo tan solo 2 los juegos que ha disputado en el Brasileirao con 90 minutos y una asistencia, mientras que en la Copa Libertadores tan solo jugó cinco minutos en dos partidos ante LDU Quito y Club San José.