Peruanos en el Exterior

Con Carlos Zambrano, Basilea venció 2-1 a Thun por la Super League de Suiza

Basilea, con presencia de Carlos Zambrano, venció a Thun en condición de visita por la jornada 35 de la Super League de Suiza.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Basilea, con presencia de Carlos Zambrano, venció a Thun en condición de visita por la jornada 35 de la Super League de Suiza.

Basilea venció 2-1 a Thun por la jornada 35 de la Super League de Suiza en condición de visita. El peruano Carlos Zambrano fue titular en el plantel y jugó hasta los 77 minutos.

Un primer tiempo con total dominio del cuadro local y con claras ocasiones de gol para romper la igualdad a cero. Sin embargo, la falta de efectividad no iba de la mano con Thun en la primera parte y eso frustraba a los jugadores y a la hinchada presente en el Stockhorn Arena. Uno de los jugadores más desequilibrantes del primer tiempo fue Sorgic, que complicó en más de una ocasión a la zaga conformada por Kaiser y el peruano Carlos Zambrano.

Alivio en tienda visitante tras el pitazo final de los primeros 45’, ya que se salvaron de irse con el marcador en contra y no pagar caro su poca dinámica de juego en campo adversario.

En el complemento, la intensidad de juego se elevó en gran magnitud tras el apoyo del hincha local y la necesidad de sumar los tres puntos en casa. Esto, conllevó a que se generen muchas faltas y, evidentemente, un sinfín de tarjetas amarillas para la escuadra visitante. Sin embargo, un buen ataque de Basilea por la banda derecha fue aprovechado por Campo a los 62 minutos del compromiso. Un rebote generado por el portero Faivre encontró al ‘10’ del plantel para que remate libre el esférico al fondo de la portería.

Duro golpe para Thun que obligó a hacer cambios con el fin de cambiar el marcador. La insistencia no decayó en el plantel local que consiguieron su premio a los 75 minutos del partido. Una proyección por la banda izquierda de Glarner obligó a buscar el centro al corazón del área y ahí apareció Costanzo para empujar el balón y dar la igualdad parcial en el partido.

Fiesta en las tribunas, ya que con este marcador Thun podía pelear el acceso directo a la próxima edición de la Europa League. Sin embargo, no contaron con la jerarquía de Basilea en el tramo final.

Bua fue la ‘bestia negra’ de esa noche para Thun, ya que definió de gran manera desde fuera del área a los 87 minutos del compromiso. Buen contraataque de Basilea en los pies de Okafor que asistió a Bua para que cierre el estadio con el marcador de 1-2 final.

Con este resultado, Basilea se mantiene en la segunda posición con 68 puntos, mientras que Thun se alejó de la zona previa de Europa League tras ubicarse en la sexta casilla con 43 unidades.

@FCBasel1893

Wir gewinnen gegen den @f...

Ver tweet completo

PREVIA

Thun vs Basilea se enfrentan este miércoles 22 de mayo a las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) en el Estadio Stockhorn Arena por la jornada 35 de la Super League de Suiza. El peruano Carlos Zambrano podría sumar minutos en este penúltimo compromiso del torneo.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+5 Final del partido. Thun 1-2 Basilea.

Min 90' Cambio en Thun. Ingresa Hunziker por Bigler.

Min 88' ¡GOOOOOOOL DE BASILEA! Bua pone nuevamente la ventaja para la visita.

Min 85' Cambio en Thun. Ingresa Joss por Fatkic.

Min 78' Cambio en Basilea. Ingresa Tushi por Ajeti.

Min 79' Cambio en Basilea. Se retira el peruano Carlos Zambrano e ingresa Xhaka.

Min 78' Tarjeta amarilla para Ajeti de Basilea.

Min 76' ¡Gol de Thun! Costanzo pone el empate en casa.

Min 72' Cambio en Basilea. Ingresa Okafor por Kalulu.

Min 69' Tarjeta amarilla para Comert de Basilea.

Min 67' Cambio en Thun. Ingresa Tosetti por Salanovic.

Min 62' ¡GOOOOOOOL DE BASILEA! Campo pone el primero para la visita.

Min 48' Tarjeta amarilla para Kuzmanovic de Basilea.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Entretiempo

Min 45'+2 Final del primer tiempo.

Min 32' Kevin Bua (Basilea) remató desde la banda derecha y el balón pasó cerca de la portería.

Min 20' Disparo de Nelson Ferreira (Thun) que pasó rozando el palo. Pudo ser el primero para los locales.

Min 3' Tarjeta amarilla para Kaiser de Basilea.

Min 0' Comenzó el partido.

En breve inicia el partido

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Thun:

@fcthun_official

Unsere heutige Startelf.?...

Ver tweet completo

Basilea: Carlos Zambranos es titular

@FCBasel1893

Nach Thun ist vor Thun – ...

Ver tweet completo

Basilea logró el acceso a la próxima edición de Champions League, por lo que solo anhela culminar con victorias esta temporada de altas y bajas. El cuadro, que ahora será visitante, presentará algunas modificaciones debido al título logrado en la Copa de Suiza el pasado domingo 19 de mayo.

Carlos Zambrano ha ido sumando minutos en las últimas jornadas de la Super League de Suiza, y esto ha valido para que Ricardo Gareca lo tome en cuenta para la preconvocatoria a la Copa América Brasil 2019. Asimismo, el peruano ha demostrado no perder su idea de juego ya que logró ser parte del único título de la temporada con Basilea a fines de este mes.

Por ende, hay altas expectativas de ver al "León" en cancha ante Thun, tras no tener mayor oportunidad de hacerse con el título de este certamen. El director técnico, Koller, le ha brindado la confianza para ser parte de este último tramo y vaya que lo ha justificado con su nivel futbolístico y hambre de gol. El peruano puede que saque provecho a estos dos partidos que tiene por delante, para así anhelar estar entre los 23 convocados de la Selección Mayor.

Por su parte, Thun está en la obligación de ganar en casa para acceder directamente a la Europa League la siguiente temporada. El conjunto local se ubica en la cuarta posición con 43 unidades y de darse el triunfo estaría igualando a Lugano por ese ansiado tercer lugar. Es preciso recordar, que Thun llega de perder por 3-0 ante Zúrich por la Super League de Suiza y ha puesto en la cuerda floja su participación en torneos internacionales para la siguiente temporada.

A falta de dos fechas, Thun se jugará el todo por el todo para celebrar en casa un acceso a Europa League, que benficiará en todo sentido al club.

Carlos Zambrano también se encuentra en constante evaluación por el comando técnico nacional, ya que depende de sí mismo para figurar en la lista de 23 convocados para la máxima competencia sudamericana.

Posibles alineaciones

Thun: Faivre, Glarner, Rodrigues, Sutter, Joss, Gelmi, Costanzo, Stillhart, Ferreira, Spielmann, Sorgic.

Basilea: Hansen, Petretta, Suchy, Comert, Widmer, Balanta, Kuzmanovic, Bua, Zhegrova, Campo, Ajeti.