Peruanos en el Exterior

André Carrillo: “Si no es Al Hilal, me gustaría regresar a Portugal”

El actual atacante de Al Hilal, André Carrillo, se refirió respecto a su continuidad en Arabia Saudita para la próxima temporada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El actual atacante de Al Hilal, André Carrillo, se refirió respecto a su continuidad en Arabia Saudita para la próxima temporada.

Por estos días todos están mentalizados en lo que será la participación de la Selección Peruana en la Copa América de Brasil 2019. Sin embargo, así de importante como la ‘Bicolor’ también lo es saber que será del futuro de los jugadores peruanos tras disputarse el torneo sudamericano. En ese sentido, André Carrillo concedió una entrevista donde habló acerca de su futuro deportivo en Al Hilal.

“Tengo que confesar que estoy muy contento en Al Hilal y me gustaría seguir, pero no solo depende mí sino también de Benfica, club dueño de mi pase. Mi agente tiene una reunión pronto con el presidente de Benfica porque si no es Al Hilal, me gustaría volver a Portugal”, contó la ‘Culebra’ para ovacion.pe en conversación con el periodista Carlos Benavente. 

Según detalló Carrillo, siguió de cerca la campaña de su ex equipo y le gustó el juego propuesto por el entrenador Bruno Lage. Y es que su fútbol atrevido y con buen trato de balón es algo que le acomoda al peruano y con lo que él, contó, se sentiría cómodo.

Aclaró, eso sí, que todo lo referente a su continuidad o marcha de Al Hilal y la Liga de Arabia Saudita no es algo en lo que se preocupe por ahora pues su mente está puesta en hacer un buen torneo con el combinado patrio en la Copa América.

“Ahora estoy pensando en Copa América. Salgo de una lesión un poco fastidiosa, pero ya estoy al cien por ciento y quiero tener una buena presentación con Perú en Brasil”, apuntó para dicho medio. 

También se dio tiempo para hablar sobre el campeonato árabe donde se desarrolla ya que el desconocimiento de él ha hecho que el peruano sea criticado por llegar allí luego de haber disputado un buen Mundial en 2018 lo cual le daba, aparentemente, ‘espalda’ para estar en un torneo más competitivo. 

“Es una liga donde se juega un fútbol muy rápido e intenso. Los clubes de Arabia Saudita contratan todos los años jugadores importantes y cada vez hay futbolistas de mejor nivel como Carlos Eduardo (Porto), Botia (Olympiakos), Soriano, Djanniny (Santos Laguna), Gomis (Galatasaray), Giovinco, Maicon (Galatasaray), Petros (Betis), entre otros. Son jugadores que destacaron en sus ligas antes de venir a Arabia Saudita”, destacó el incaico. 

Por ahora, la mira de los seleccionados peruanos está puesta en los amistosos ante Costa Rica y Colombia. Tras ellos, podrán partir rumbo a Brasil para dar inicio a la Copa América donde buscarán llegar a instancias decisivas.