Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco ficharía por Atlético Mineiro, según periodista brasileño

El seleccionado peruano estaría evaluando cambiar de camiseta para defender al Atlético Mineiro.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El seleccionado peruano estaría evaluando cambiar de camiseta para defender al Atlético Mineiro.

Con Miguel Trauco en el banquillo de suplentes, Flamengo cayó por 1-2 en su visita al Altético Mineiro por el Brasileirao. Si bien el peruano fue titular en la victoria del pasado fin de semana sobre Chapecoense, el técnico Abel Braga parece no terminar de brindarle su total confianza al lateral peruano, por lo que en Brasil ya se especula la posible salida de Trauco para fichar por Atlético Mineiro.

Según el periodista brasileño Álvaro Damiao, Miguel Trauco estaría alistando todo para cambiar de club en busca de la continuidad que evidentemente todo futbolista necesita, esto, teniendo en cuenta que entre el año pasado y este, Trauco solo ha jugado 8 partidos con el 'Mengao' por el Brasileirao.

En ese sentido, el Atlético Mineiro le estaría ofreciendo un atractivo contrato para tener en sus filas al futbolista de 26 años que pese a haberse metido al bolsillo a los hinchas del 'Fla', el DT sigue prefiriendo a René Rodrígues como titular en esa posición.

Sin duda, la llegada del peruano a un club que le ofrezca sumar minutos caería bien no solo para su regularidad como futbolista profesional sino que además tendría mayor chances de futuras convocatorias a la selección peruana, pues la continuidad en el fútbol es uno de los principales requisitos que pide Ricardo Gareca para ser parte de la 'bicolor'.

Por ahora, Trauco conforma la lista preliminar de la selección peruana, pero su presencia en la lista final de los jugadores que disputarán los amistosos en junio y la Copa América de este año, dependerá de la elección del 'Tigre' y del comando técnico, mientras tanto los representantes del peruano tendrán que evaluar la mejor propuesta para el futbolista.