Peruanos en el Exterior

Edison Flores realiza Pretemporada 2020 con el DC United

El volante nacional, que llega como jugador franquicia, realizó su primer entrenamiento con su nuevo club, el DC United.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante nacional, que llega como jugador franquicia, realizó su primer entrenamiento con su nuevo club, el DC United.

Edison Flores, quien hace 5 días fue presentado como nuevo jugador del DC United, se integró este sábado 18 de enero a los entrenamientos de su nuevo club. Los dirigidos por Ben Olsen, ya entrenan de cara al inicio de esta nueva temporada en la que el objetivo es salir campeón, algo que no logran desde el 2004.

El popular “Orejas” viajó hasta Florida en donde se integró al resto de sus nuevos compañeros en el primer día de pretemporada. Los trabajos preparatorios culminarán el 25 de enero y el debut de Flores se daría frente a el Montreal Impact, pero el debut oficial en la MLS el 29 de febrero, cuando el equipo de Washington reciba al Colorado Rapids.

Edison se convierte en el tercer jugador peruano en ser “Jugador Franquicia” de la MLS. Yoshimar Yotún fue el primer peruano en ser Jugador Franquicia cuando llegó a el Orlando City por 1 millón de dólares. El segundo fue Raúl Ruidiaz, esto se dio cuando Seattle Sunders FC desembolsó 2 millones de dólares por “La Pulga”. El DC United pagó la suma de 5 millones de dólares al Monarcas Morelia, convirtiendo a Flores en el fichaje mas carp de la historia del club.

Edison llega para reemplazar a Wayne Rooney. El ingles dejó el, cuadro norteamericano para volver al futbol inglés, razón por la cual el equipo rojo y blanco decidió contratar al volante nacional. En lo que va de su carrera, “El Orejas” ha participado en 260 partidos oficiales a nivel de clubes, marcando 42 goles y asistiendo en 45 oportunidades.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com