Peruanos en el Exterior

Con Luis Advíncula, Rayo Vallecano igualó en LaLiga SmartBank

Rayo Vallecano igualó 1-1 ante Ponferradina por la jornada 24 de LaLiga SmartBank. Luis Advíncula jugó los 90’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rayo Vallecano igualó 1-1 ante Ponferradina por la jornada 24 de LaLiga SmartBank. Luis Advíncula jugó los 90’.

Sigue en racha. Rayo Vallecano logró rescatar un empate en condición de visita ante Ponferradina por la jornada 24 de LaLiga SmartBank. Los goles de la contienda fueron anotados por Yuri (46’) para los locales e igualó todo Esteban Saveljich (73’) en la visita. El lateral Luis Advíncula fue titular y jugó todo el partido.

El primer tiempo no dejó muchas cosas por apreciar, salvo algunos intentos de balón parado y tiros de media distancia los arcos fueron muy poco pisados por los jugadores de ambos equipos. Aún así, tenían que intentarlo de uno forma u otra pues los dos necesitan los tres puntos.

Rayo se ganó dos amarillas en su afán por cortar avances que pudieron dar alguna clase de ventaja en el marcador. Por ello, Martín como Suárez vio las tarjetas correspondientes que los obligó a tener un juego un tanto más cuidadoso. Así tuvieron que irse al descanso para replantear una nueva estrategia.

En el complemento, eso sí, se anotarían los tantos. Apenas a los 46 minutos, Yuri recibió de Manzanara y decretó el 1-0 local. Este gol modificaba todo pues le permitiría manejar las acciones a Ponferradina aunque luego decayeron en su juego.

Con un par de cambios de por medio, Rayo encontró la manera de emparejar en situaciones a los dueños de casa. Con un ataque mucho más participativo y con extremos que encaraban a sus marcas se ponían cada vez más cerca del arco rival.

Pero no fue hasta el minuto 73 que Embarba asistió de gran forma a Saveljich y este no dudó ningún segundo en mandar el balón al fondo de la red. Era el tanto del empate que les daba ese empujón anímico y trastocaba los objetivos locales de sumar en su estadio. 

Con algunas llegadas pero sin un real peligro se acabaría el encuentro y dejaría a Rayo Vallecano con al menos un punto como visitante. Así lograron mantenerse en la 10ma casilla con 32 unidades al igual que su rival de turno. Con este ya son cuatro partidos sin derrotas (dos empates y dos triunfos) para Advíncula y compañía.

@RayoVallecano

????Final en el #Ponferra...

Ver tweet completo