Peruanos en el Exterior

Edison Flores felicitó a Stefano Peschiera por clasificación a Tokio 2020

El velerista peruano celebró su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 junto con Edison Flores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El velerista peruano celebró su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 junto con Edison Flores.

Estamos de fiesta. El velerista nacional Stefano Peschiera hizo historia este jueves al ser el primer peruano clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y no tuvo mejor idea que celebrarlo junto a Edison Flores.

Peschiera, que disputará su segundo juego olímpico tras Río 2016, estuvo en Dinamarca junto a Flores, donde compartieron un paseo por las calles de Aalborg y degustaron algunos platillos en un reconocido restaurante de la ciudad. “Estamos con Stefano Peschiera en Aalborg. Felicitaciones por tu campeonato. Ambos somos campeones”, indicó Edison Flores en su cuenta oficial de Instagram.

En declaraciones Plataforma Deportiva de Futbolperuano.com, Peschiera explicó como su clasificación a Tokio 2020. “En la vela, la clasificación es muy complicada de entender. “Existen 10 clases olímpicas de vela que van a competir en Tokio y todas estas clases competían en el Mundial, el cual se realiza cada dos años y es el primer clasificatorio a los Juegos Olímpicos”, indicó Peschiera.

“Este torneo da el 20 % de los clasificados a Tokio 2020. Los 14 primeros países tenían cupo directo a los Juegos Olimpicos”, complementó.

Por otro lado, indicó que se siente mejor preparado para afrontar Tokio 2020 y espera llegar entre los 10 primeros.

“En el 2016 era bastante joven y estaba compaginando los estudios con la vela, entonces no estaba 100 % enfocado al tema. El objetivo era clasificar a Río, pero vimos resultados que nos decían que podíamos estar en el top 10, resultado que no se dio porque la presión me jugó en contra. Ahora sé manejar estos temas, estoy dedicado a tiempo completo y estoy mucho más maduro de cabeza y afronto los campeonatos con mayor madurez”, finalizó.