Peruanos en el Exterior

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero: los números que dejó en Flamengo

Este viernes 10 se termina el contrato del delantero peruano con el Flamengo. Conoce los números que dejó en su paso por el ‘Timao’.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este viernes 10 se termina el contrato del delantero peruano con el Flamengo. Conoce los números que dejó en su paso por el ‘Timao’.

Paolo Guerrero vive este viernes 10 de agosto su último día como jugador del Flamengo, equipo que defendió en los últimos tres años. Si bien no pudo cumplir con lo hecho durante su etapa en el Corinthians, la afición siempre le mostró su cariño, más aún cuando fue suspendido por la FIFA por haber dado positivo en un control antidopaje, tras consumir una sustancia prohibida sin conocimiento.

Paolo Guerrero debutó con el Flamengo el 9 de julio de 2015 ante Inter de Porto Alegre –equipo en el que jugará por los próximos tres años- y desde ahí disputó 115 encuentros con la camiseta del ‘Timao’. Pero, ¿qué otros números ha dejado el ‘Depredador’ en el Flamengo?

NÚMEROS DE PAOLO GUERRERO EN FLAMENGO

  • Jugó 115 partidos de los 227 que disputó el Flamengo en el tiempo que estuvo en el club. Eso equivale al 50.6 % de los juegos.
  • Anotó 43 goles en su etapa en el ‘Timao’: 19 en el Brasileirao, 15 en el Campeonato Carioca, 4 en la Copa de Brasil, 2 en la Copa Libertadores y 3 en la Primeira Liga.
  • Sumó 13 asistencias
  • Fue campeón del Campeonato Carioca en el 2017
  • Fue goleador del Campeonato Carioca en el 2016 y 2017

Paolo Guerrero jugará en el Inter de Porto Alegre por las siguientes tres temporadas. Medios brasileños informaron que el delantero nacional ganará aproximadamente 210 mil dólares mensuales.