Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¿Dónde jugará Alejandro Duarte en el 2021?

Alejandro Duarte estuvo por Sportivo Luqueño de Paraguay en los últimes meses.

El último club peruano donde jugó Duarte fue San Martín. Foto: Twitter Sportivo Luqueño
El último club peruano donde jugó Duarte fue San Martín. Foto: Twitter Sportivo Luqueño

Alejandro Duarte estuvo por Sportivo Luqueño de Paraguay en los últimes meses.

Uno de los porteros que tenía proyección no solo en el torneo local sino con miras a la Selección Peruana era Alejandro Duarte. Sus grandes actuaciones cuando defendió a la Universidad San Martín en las temporadas 2017 y 2018 hicieron creer que pronto tendría su llamado a la Bicolor, pero al migrar al exterior su continuidad en el arco no fue del todo esperado.

Logró conseguir club en México en el Lobos BUAP, luego pasó a equipos como Zacatepec y FC Juárez. Tras la pandemia, Duarte perdió continuidad y logro encontrar una chance en Sportivo Luqueño de Paraguay en el mes de octubre, teniendo participación en tres partidos de esta temporada.

El contrato de Alejandro Duarte termina a fines de esta temporada, y la participación de Sportivo Luqueño culminó en la Primera División de Paraguay. Todo dependerá de las negociaciones de su representante con el presidente del equipo para que siga firme en el exterior.

No obstante, se ha filtrado la información de que Alejandro Duarte podría retornar al Perú para disputar la Liga 1. Uno de los clubes el cual estaría interesado en el guardameta de 26 años es Sporting Cristal, quien perdió a su primer portero por actos indisciplinarios y logró ser campeón nacional con su segundo y tercer arquero.

El ingreso de Alejandro Duarte podría ser importante para el mismo jugador y club, ya que anhelan buscar el bicampeonato en la Liga 1 y tener una buena actuación en la Copa Libertadores 2021.

Ya se vendrá novedades sobre el portero nacional, quien ya está evaluando en estos días todas las ofertas de cara a la siguiente temporada.