Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¿Dónde jugará Kevin Quevedo en el 2021?

Goiás no le renovó contrato a Kevin Quevedo y tendrá que retornar al Perú.

Actualización
Goiás no le renovará contrato a Kevin Quevedo. Foto: Prensa Goiás
Goiás no le renovará contrato a Kevin Quevedo. Foto: Prensa Goiás

Goiás no le renovó contrato a Kevin Quevedo y tendrá que retornar al Perú.

Kevin Quevedo quiso irse de Alianza Lima una vez culminado la Liga 1 2019. El joven delantero, promesa del fútbol peruano, puso trabas a la renovación de su contrato con los 'íntimos' por tener el afán de migrar al exterior con mejores condiciones salariales.

Pese a los intentos de la directiva 'blanquiazul' por retenerlo, Kevin Quevedo logró llegar a un acuerdo con Goiás de Brasil por una temporada, y anheló ser parte del once titular en uno de los torneos más competitivos de Sudamérica como el Brasileirao. No obstante, el bajo rendimiento y lesiones terminaron por dejarlo en el aire al jugador, que ahora no contó con la renovación del equipo y deberá volver al fútbol peruano.

Kevin Quevedo solo ha afrontado 60 minutos en lo que concierne al 2020. Una estadística que poco le servirá para seguir con la ilusión de jugar en el exterior. Sin embargo, es claro que en la Liga 1 tendrá buenas ofertas para hacerse de sus servicios en la temporada 2021.

El delantero hubiera retornado a Alianza Lima luego de su paso en el exterior, demostrando su calidad y arrepentimiento por la mala decisión a sus cortos 23 años. Pero, el descenso del cuadro 'íntimo' no es la mejor decisión del atacante nacional, por lo que ahora los clubes  de la Liga 1 estarán a la espera de tener una charla con el jugador.

En el mercado de pases del 2019, se comentó que Sporting Cristal estaba en la mira de Kevin Quevedo tras la venta de Fernando Pacheco a Fluminense, pero en estos días el mismo DT Roberto Mosquera indicó que no hay movimientos por él, ni por algún jugador actualmente.

Probablemente afrontará la Liga 1 2021, y se rumorea que Universitario de Deportes podría darle una oportunidad al jugador de 23 años para que logre deleitar toda su calidad en el fútbol peruano.