Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Miguel Trauco, Saint Étienne igualó 2-2 con Mónaco por la jornada 17 de la Ligue 1

Miguel Trauco fue titular los 90 minutos en un nuevo empate del Saint-Étienne, frente a Mónaco.

Actualización
Miguel Trauco sigue consolidándose en Saint-Étienne. Foto: Twitter @ASSEofficiel
Miguel Trauco sigue consolidándose en Saint-Étienne. Foto: Twitter @ASSEofficiel

Miguel Trauco fue titular los 90 minutos en un nuevo empate del Saint-Étienne, frente a Mónaco.

Por la jornada 17 de la Ligue 1, Saint-Étienne igualó 2-2 con Mónaco, este miércoles, en el Stade Louis II. El defensa peruano, Miguel Trauco, fue titular los 90 minutos en los 'verdes', que no supieron sacar provecho de contar con un hombre de más en cancha en gran parte del encuentro.

Un duelo interesante de principio a fin, donde fue el combinado local el que pudo ponerse adelante en apenas siete minutos. Un perfecto pase bombeado de Ben Yedder para Diop, le permitióa este último controlar y a la salida del portero definir con tranquilidad, dando el golpe casi como de salida de camerino.

Sin embargo, el Saint supo encontrar el camino y a los 21 minutos pudo encontrar el empate en el balón parado. Llegó el tiro de esquina cobrado por Aouchiche, a la que Mathieu Debuchy supo anticipar claramente y de cabeza poner el empate. 

No contentos con eso, los 'verdes' pudieron dar vuelta ocho minutos más tarde. Fue Denis Bouanga, quien tras ser derribado en el área convirtió desde los doce pasos. 

Todo en cambio se terminó complicando más para los dueños de casa, quienes sobre los 35' se vieron disminuidos en la cantidad de jugadores. Y es que luego de revisar el VAR, el juez principal encontró que el volante cometió una dura entrada propicia para la roja directa antes de irse al descanso.

Ya para la segunda parte, todo hacía pensar que todo podía verse mucho más favorecido para la visitante, pero todo lo contrario sucedió cuando el alemán, Kevin Volland, puso el empate en 48 minutos.

El golpe fue duro, al punto que 'Les Verts' adelantaron sus líneas con la única mentalidad de encontrar revertir nuevamente la situación. Con una clara tenencia de balón y las ocasiones más claras en la parte complementaria, fue el tiempo el que se convirtió en su rival más duro y que al pitazo final le terminó dejando el sinsabor.

Con este resultdo, Saint Étienne se despide del 2020 con 18 puntos, ubicándose en la decimocuarta casilla. Mientras que, con 27 unidades el Mónaco toma el cuarto lugar de la Ligue 1.

@ASSEofficiel

?? Les Verts terminent ??...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la jornada 17 de la Ligue 1, Saint-Étienne visitará este miércoles a partir de las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) al Mónaco, en el Stade Louis II. El defensa peruano, Miguel Trauco, fue convocado en la lista de los 'verdes' que quieren volver a sumar de a tres. Revive el Mónaco vs Saint Étienne  AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la decimosétima fecha de la Ligue 1 EN VIVO por la señal de ESPN Play, de Movistar TV. Nuestro compatriota se ha vuelto pieza fundamental del Saint, apoderándose de la banda izquierda donde hoy por hoy es inamovible. 

Alineaciones confirmadas:

@ASSEofficiel

?? ?? Notre ???? pour #AS...

Ver tweet completo

En ese aspecto, 'Les Verts' consiguieron igualar a dos en su última presentación frente al Nimes, consiguiendo un total de cinco encuentros sin conocer de derrotas; colocándose en el decimocuarto lugar de la tabla francesa.

Por su parte, el Mónaco logró romper la mala racha que los perseguía (tres partidos cayendo) y pudieron imponerse por la mínima diferencia al Dijon, de visitante. Esta vez la consigna está en hacer lo propio en casa para seguir escalando posiciones.

Ambos cuadros se han visto las caras cuatro veces en las últimas dos temporadas y el saldo es bastante favorable para Saint Étienne con: tres triunfos y apenas una derrota.