Peruanos en el Exterior

Deportes Tolima derrotó a un Junior sin Alberto Rodríguez en la Liga Águila

Deportes Tolima derrotó a Junior de Barranquilla de Alberto Rodríguez por la jornada 13 de la Liga Águila

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportes Tolima derrotó a Junior de Barranquilla de Alberto Rodríguez por la jornada 13 de la Liga Águila

Por la jornada 13 de la Liga Águila, Deportes Tolima superó a Junior de Barranquilla sin Alberto Rodríguez en el Estadio Manuel Murillo Toro en Ibague, el encuentro culminó con 2-1 a favor del local en un encuentro parejo en donde cualquiera pudo haberse quedado con el triunfo, los equipos además quedaron con un jugador de menos cada uno por doble cartulina amarilla.

En los primeros minutos del encuentro se vio un partido muy luchado que trajo muchas faltas las cuales trajo muchas cartulinas amarillas, a los 20 minutos nada más ya cuatro jugadores habían sido amonestados por lo cual se veía las ganas de los jugadores por parar al rival a como diera lugar, así les costara ser recibir alguna tarjeta.

La primera amonestación del compromiso se dio a los 25 minutos del compromiso, Rafael Robayo recibiría un pase de Marco Pérez para poner el 1-0 en su estadio, ya se habían presentado llegadas del Deportes Tolima, pero esta fue la primera con gran riesgo y que terminaría dentro de las redes rivales.

Este gol al parecer tocó mucho a la defensa de Junior de Barranquilla, pues el segundo gol llegaría prácticamente al instante, a los 28 minutos para ser exactos llegaría el tanto de Sebastián Villa tras pase de Yohandry Orozco, con este gol el cotejo parecía que sería fácil para el conjunto local que sonreía ante su gente.

A poco de haberse marcado el segundo llegaría el descuento que permitiría que el juego se empareje, Carlos Robles hace una falta dentro del área que termina en penal a favor de la visita, Teófilo Gutiérrez es el encargado de cobrar la falta y no falla, el 2-1 deja un encuentro abierto para los dos equipos.

Con tantas faltas el encuentro no podía acabar con once hombres por equipo, la primera expulsión se daría a los 44 minutos por una doble amarilla de Víctor Cantillo de Junior, luego en la segunda parte Fainer Torijano de Deportes Tolima vería la roja debido a una falta, equiparando el hombre de menos para ambos equipos.

Con este encuentro Junior de Barranquilla se queda en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos, el siguiente rival de los ‘Tiburones’ será Independiente de Santa Fe. Por su parte, Deportes Tolima sube al lugar 10 con 19 unidades, el próximo partido que jugarán será ante Once Caldas de visita.

Sigue el partido AQUÍ

Previa:

Por la jornada 13 de la Liga Águila, Deportes Tolima se enfrenta a Junior de Barranquilla del defensor peruano Alberto Rodríguez, este encuentro es muy importante para el equipo del ‘Mudo’ que podría saltar en la tabla de posiciones de lograr los tres puntos, mientras que su rival de turno necesita meterse entre los ocho primeros. El choque está programado para el próximo domingo 8 de abril, el juego iniciará a las 19:30 hora peruana (00:30 hora GMT).

Deportes Tolima se encuentra actualmente en el puesto 11 de la tabla de posiciones con 16 puntos, esto gracias a cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas que lo tienen hasta el momento en ese lugar, por lo que el siguiente resultado cual sea que sea el marcador final estaría desequilibrando esos cuatro que tiene en sus doce juegos disputados hasta el momento.

En su último juego disputado frente al Atlético Huila terminaron repartiéndose los puntos debido a un empate sin goles que tuvieron. En cuanto a sus últimos cinco encuentros disputados el cuadro ‘Vinotinto y oro’ consiguieron dos victorias, dos empates y tan solo una derrota, la cual fue frente a Deportivo Cali, equipo que anda en el primer lugar de la tabla de posiciones de forma momentánea.

Junior de Barranquilla de Alberto Rodríguez pasa un buen momento en la Ligua Águila, pues se ubica actualmente en el puesto cuatro de la tabla de posiciones con 23 puntos, de ganar podría pasar hasta el primer lugar o segundo si es que el Atlético Nacional también gana. Por lo cual el cuadro del ‘Mudo’ está obligado a sumar a como dé lugar para no perder en la pelea por el primer puesto.

En sus últimos cinco encuentros el equipo de Barranquilla ha sumado tres victorias, un empate y una derrota. Su último juego por la Liga Águila terminó con una victoria por la mínima diferencia frente a Leones, el autor del gol fue Yony Gonzalez en los últimos minutos del compromiso.

Por su parte, Alberto Rodríguez no jugará este compromiso debido a una lesión que al parecer todavía no ha curado al 100%, por ello la directiva le ha dado una semana más para que se pueda dar una buena recuperación. A pesar de esto, el dirigente de Junio, Fuad Char, se encuentra preocupado por lo que está pasando con el ‘Mudo’ y sus constantes lesiones, las cuales no le han permitido estar con los ‘Tiburones’ en gran parte del torneo.

Alineaciones:

Deportes Tolima:

Presentamos el XI del VIN...

Ver tweet completo

Junior:

@JuniorClubSA

?? HEY JUNIORISTAS Estos...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Watford de André Carrillo cayó de local ante el Burnley por la Premier League

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com