Peruanos en el Exterior

Sin Renato Tapia, Feyenoord logró ganar de visita al Twente por la Eredivisie

El equipo de Renato Tapia, Feyenoord, logró imponer su juego en condición de visita para llevarse la victoria en la jornada 30 de la Eredivisie.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de Renato Tapia, Feyenoord, logró imponer su juego en condición de visita para llevarse la victoria en la jornada 30 de la Eredivisie.

Feyenoord logró ganar de visita por 1-3 al Twente en el Estadio De Grolsch Veste por la jornada 30 de la Eredivisie. El peruano Renato Tapia fue convocado para este cotejo, pero permaneció en la banca de suplentes durante todo el partido.

Feyenoord, equipo de nuestro compatriota, alargó su buena racha de victorias consecutivas y logró aumentarla a cuatro. Así mismo, se va consolidando en el quinto lugar de la tabla y sueña con el cupo directo a Europa League. Pese a ello, la presencia del cuadro holandés en una copa internacional ya es más que segura.

Este partido mostró a un solo dominador del juego. Feyenoord mantuvo la posesión de balón y las más claras chances en la primera parte del partido. No le dejó hacer su juego al Twente que estaba obligado a ganar para salir de la zona baja del torneo. Sin embargo, hubo opciones para los locales para que puedan romper el 0-0 en los minutos iniciales.

A los 18 minutos, llegó el primer gol para Feyenoord tras una buena jugada entre Toornstra y Boetius. Una buena pared se crearon ambos jugadores para dejar solo al ‘7’ de la visita quien convertiría de buena manera el 0-1 para el equipo del peruano. El dominio siguió por el lado del Feyenoord, pero no contó con un hecho insólito.

El guardameta Jones del Feyenoord tenía el balón en sus pies para poder sacarla de puerta a los delanteros de su equipo; sin embargo, decidió dar un pase a un defensor y Maher interceptó el pase para robar el balón y poner la igualdad a los 22’. Blooper del portero de Feyenoord que ocasionó que ambas escuadras vuelvan a sus vestuarios con el resultado parcial de 1-1.

Feyenoord intentó darle mayor volumen ofensivo con los dos cambios que realizó el técnico St Juste. El dominio siguió siendo a favor de la visita, pero el marcador no reflejaba lo puesto en campo. Fue así, que Berghuis sería quien ponga nuevamente las cosas a favor del Feyenoord tras una buena jugada dentro del área, para que el atacante holandés defina de zurda al fondo de la portería rival.

No conforme con ello, Feyenoord volvió a tocar dentro del área rival para habilitar a Jorgensen y marcar el 1-3 definitivo. El atacante danés definió de taco y el esférico pasó entre las piernas del guardameta rival.

Un resultado que pone a Feyenoord en la cuarta posición con 54 unidades y que está a ocho puntos de lograr el cupo directo a Europa League. Por su parte, Twente se complica en la zona baja del torneo ya que está último con 20 unidades y está a siete puntos de librarse del descenso.

Te puede interesar: Lokomotiv Moscú ganó con golazo de Jefferson Farfán en la Premier League de Rusia

De drie punten gaan mee n...

Ver tweet completo

MINUTO A MINUTO

Min 90'+3 Final del partido. Victoria para el equipo de Renato Tapia.

Min 83' Cambio en Twente. Ingresa Jensen por Cuevas.

Min 81' Cambio en Feyenoord. Ingresa Amrabat por Jorgensen.

Min 78' Cambio en Twente. Ingresa Hooiveld por Thesker.

Min 76' ¡GOOOOOL de Feyenoord! Jorgensen pone el tercero en Enschede.

Min 67' ¡GOOOOOOL de Feyenoord! Berghuis vuelve a darle la ventaja a la visita.

Min 65' Cambio en Twente. Ingresa Slagveer por Boere.

Min 63' Doble cambio en Feyenoord. Ingresa Van Persie por Toornstra y Larsson por Boetius.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Min 45'+1 Final del primer tiempo.

Min 43' Tarjeta amarilla para Van Der Heijden de Feyenoord.

Min 25' Tarjeta amarilla para Berghuis de Feyenoord.

Min 22' ¡Goooool de Twente! Maher igualó el marcador en tan solo unos minutos.

Min 19' ¡GOOOOOOOL de Feyenoord! Boetius pone el primero del partido para la visita.

Min 1' Tarjeta amarilla para Boere de Twente.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Twente:

@fctwente

?????? De elf #twefey ???...

Ver tweet completo

Feyenoord:

?? | O p s t e l l i n g ...

Ver tweet completo

PREVIA

Twente vs Feyenoord se enfrentan este domingo a las 07:30 horas de Perú (12:30 horas GMT) en el De Grolsch Veste por la jornada 30 de la Eredivisie. El peruano Renato Tapia podría sumar minutos en este cotejo.

Feyenoord, club del peruano, intentará robar puntos de Enschede con la finalidad de luchar el único cupo directo a la Europa League. Cabe resaltar, que en el torneo holandés solo hay dos cupos directos a Champions League y uno a Europa League (del primer lugar al tercero lugar), mientras que hay cuatro vacantes para pelear los playoffs de la Europa League para disputar la fase de grupos la próxima temporada.

El caso del club Feyenoord es un poco complicado ya que se ubica en la cuarta posición con 51 unidades y está a 11 puntos de alcanzar al AZ Alkmaar quien se ubica en el tercer lugar. A falta de cinco fechas, las posibilidades se reducen y el combinado del peruano tendrá que conformarse con la fase previa a la Europa League.

Sin embargo, Feyenoord querrá imponerse ante el colero de la Eredivisie para poder soñar con su pase directo a este certamen internacional. El conjunto holandés lleva una buena racha de tres partidos con victoria en la Eredivisie, por lo que querrá ampliar esa estadística este domingo ante el Twente.

Así mismo, será un partido especial para nuestro compatriota Renato Tapia ya que él se formó desde muy joven en las cantaras del Twente. Toda su vida futbolística fue con el cuadro que será local este domingo, por lo que querrá demostrar toda su calidad para agradecer el buen trabajo y formación que hicieron con el peruano.

Por su parte, Twente no sabe qué es conseguir tres puntos en este torneo desde el 12 de diciembre del 2017. El cuadro que se ubica en zona de descenso tiene abierta las posibilidades de librarse de la parte baja, pero las estadísticas no le favorecen en lo absoluto a poco del cierre de este certamen.

Ha sido una temporada regular para el Feyenoord que se mantiene en puestos de clasificación a torneos internacionales que le vienen bien al peruano Renato Tapia de cara a su debut en el Mundial de Rusia 2018.

Hay que mencionar que para este cotejo el equipo de Feyenoord presentaría algunas bajas como las de Van Persie y Jorgensen. Ambos jugadores sufren de una lesión y aún no se conoce su convocatoria para este partido a disputarse en Enschede.

Te puede interesar: Partido entre Colón y Vélez de Luis Abram fue suspendido a los 21 minutos

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com