Peruanos en el Exterior

Orlando City logró un importante triunfo como local 3-2 ante Portland Timbers por la MLS

Yoshimar Yotún le ganó el duelo a Andy Polo. Orlando City consiguió voltearle el marcador a Portland Timbers en los minutos finales y escaló a la 5ta posición de la MLS. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún le ganó el duelo a Andy Polo. Orlando City consiguió voltearle el marcador a Portland Timbers en los minutos finales y escaló a la 5ta posición de la MLS. 

Orlando City lo perdía 2-0 sobre los 60 minutos contra Portland Timbers, pero logró revertir un partido complicado y terminó ganado por 3-2. Los goles fueron de Diego Valeri y Tuiloma por para la visita, lo voltearon Mueller, Kljestan y Dwyer en los últimos 10 minutos del encuentro. Yoshimar Yotún y Andy Polo fueron titulares en sus equipos y jugaron los 90'.

El partido inició parejo entre ambas escuadras, primero la visita sorprendía con un zurdazo de Andy Polo y la respuesta rival no se hizo esperar por intermedio de un tiro libre que buscaba meterse por debajo de la barrera. Sin embargo, a los 20' mediante un penal que tuvo que ser corroborado por el VAR, el equipo de Polo se pondría en ventaja y así se irían al descanso.

Para la segunda parte, Portland volvió a sorprender al anotar su segundo tanto con un buen cabezazo de Tuiloma tras un tiro libre cobrado desde la derecha. El partido parecía sentenciado sobre los 60' con ese gol. Pero a falta de tan solo 10 minutos para el final, el conjunto ciudadano empezó la recontada con el tanto de Mueller (80'). 

El tanto del empate llegaría gracias a Kljestan por la vía penal a los 83 minutos. Y Dwyer desataba la locura local al anotar el tercero a los 88' y logrando darle vuelta a minutos del final. 

Con este resultado, Orlando City escala a la 5ta posición de la tabla en la Conferencia Este. Por su parte, Portland Timbers se mantiene con 2 puntos en la casilla 11 y no sabe lo que es ganar en la MLS.

Incidencias del encuentro Orlando City vs Portland Timbers

Min 0: ¡Comenzó el encuentro!

Min 3: Porland llega con peligrosidad. Andy Polo incursiona por izquierda y saca un potente remate que la defensa logra mandar al tiro de esquina.

Min 6: Tiro libre en favor de Orlando City, Sacha hace el tiro pero su remate es muy débil.

Min 8: Primera tarjeta amarilla para Sebastián Blanco de Portland.

Min 12: Otra oportunidad clara para el local. Sacha y Josué se pierden la chance de convertir el primero.

Min 20: GOL de Portland. Valeri convierte el primero de penal.

Min 26: Sacha intenta bajar un balón cruzado a Dom en el centro del área pero el intento es cortado por Timbers.

Min 30: Tarjeta amarilla para el local. El-Monir recibe la primera para Orlando City.

Min 34: Yoshimar recupera una pelota en su campo, ve al arquero rival salido e intenta sorprenderlo desde más de 30 metros. 

Min 41: Tiro de esquina a favor de Orlando, lo busca desde todos lo frentes el conjunto de Yoshimar Yotún.

Min 43: Sacha lo vuelve a buscar, esta vez con un disparo casi al borde del área. Los locales no pueden encontrar la manera de igualar el marcador.

Min 46: UF, casi lo empata Orlando. Tras un tiro de esquina que cruzó toda el área, Meran patea cerca al arco pero Gleeson reacciona de gran manera.

Min 49: Diego Valeri de Portland lo vuelve a intentar con un remate desde la izquierda. Casi pone el segundo. 

Min 56: Kljestan cobra un tiro libre desde la izquierda y el balón pasa muy cerca al poste derecho, parecía el empate. 

Min 57: Primer cambio para el City. Sale Sutter y entra en su reemplazo RJ Allen. 

Min 61: GOL de Tuiloma. Se cobra un centro en favor de Portland y el jugador la gana vía área.

Min 64: Cambio para la visita. Sale Paredes y entra Olum.

Min 67: Nuevo cambio para el local. Ha salido Colman Escobar y entra Mueller.

Min 68: Segundo cambio en la visita. Ahora sale Armenteros para darle paso a Asprilla.

Min 76: Último cambio para Orlando City. Salió Meram y ha entrado en su reemplazo Stefano.

Min 77: Segunda tarjeta amarilla para Portland. Gleeson es el amonestado.

Min 80: GOL del local. Mueller pone el descuento. 

Min 81: GOL de Orlando otra vez. De penal, Kljestan pone el empate en los minutos finales.

Min 88: GOL del local que voltea el marcador. Dwyer pone el tercero de Orlando City.

Min 90+: ¡Acabó el partido!

PREVIA

Orlando City recibe este domingo a Portland Timbers a las 15:00 horas peruana (20:00 horas GMT) por la quinta jornada de la MLS. Este encuentro enfrentaría a dos peruanos, Yoshimar Yotún que estaría desde el arranque para los locales y Andy Polo que la jornada pasada estuvo en banca de la visita.

Sigue las incidencias del partido AQUÍ

El conjunto loca llega a este encuentro más que motivado luego de que la jornada pasada obtuviera su primer triunfo de la liga americana. Fue un gran triungo por 4-3 ante New York Red Bulls también en condición de local. 

Con este resultado, Orlando City consiguió sumar 4 puntos, antes había cosechado un empate y dos derrotas. Actualmente, se ubica en la octava posición y solo está a dos unidades de la zona de clasificación a los octavos de final de los playoffs y a seis del pase directo a los cuartos de final. 

La visita, en cambio, llega mucho más complicado pues ha disputado cuatro partidos por la MLS y solo ha conseguido 2 puntos; cayó en sus dos primeras presentaciones y luego pudo hacer solo con dos empates.

Si bien solo está a 3 puntos de los playoffs, su juego no pareciera darle mayores chances. Por ahora, se ubica en la décima primera posición aunque podría acabar como colero si Seattle Sounders gana su partido pendiente.

Este encuentro del domingo a las 15:00 horas peruana (20:00 horas GMT) podría enfrentar a dos peruanos como Yoshimar Yotún, de gran presente en el Orlando City, y a Andy Polo, que llegó a Portland esta temporada y solo ha podido disputar un partido en el que cayeron ante Los Ángeles Galaxy en la primera jornada. 

Alineaciones confirmadas

Orlando City

@OrlandoCitySC

The City XI facing Portla...

Ver tweet completo

Portland Timbers

Our Starting XI in the Su...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Sin Carlos Zambrano, Dinamo Kiev goleó en casa al Zorya por la Premier League de Ucrania