Peruanos en el Exterior

Curicó Unido sigue sin conocer la victoria en la Liga Chilena

Curicó Unido cayó 3-1 ante Universidad Católica en la Liga Chilena.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Curicó Unido cayó 3-1 ante Universidad Católica en la Liga Chilena.

Sin el peruano Joao Ortiz, Curicó Unido cayó 3-1 ante Universidad Católica en la jornada 2 de la Liga Chilena. El defensa nacional no estuvo en los planes de su técnico, por lo que sigue sin debutar oficialmente con la camiseta del 'Canario' en la presente temporada.

Te puede interesar: Carlos Zambrano fue titular en la derrota del Dinamo Kiev

Los locales no supieron imponerse ante su rival -que lleva una clara ventaja en duelos jugados- que desde el minuto 24 se puso adelante en el marcador gracias a un tanto de Luciano Aued desde los doce pasos. Seguidamente y antes del descanso, David Llanos (45') aumentó la cuenta para los 'Cruzados'.

Para la segunda mitad, Curicó salió con todo en busca del descuento y premio a ello, a los 47 minutos Martín Cortés anotó el el 1-2. Sin embargo, cuando se pensaba que los 'blanquirrojos' igualarían el resultado, Germán Lanaro (67') selló el juego.

Con este resultado, Curicó Unido se mantiene con cero puntos y se ubica último en la tabla de posiciones, mientras que, Universidad Católica con seis unidades cerró la jornada como líder de la Liga Chilena.

La próxima fecha Curicó visitará a Universidad de Concepción en el Estadio Municipal, por su parte, los 'Cruzados' volverán a jugar fuera de casa y esta vez ante Everton.

PREVIA

Curicó Unido y Universidad Católica se enfrentan este domingo desde las 16:00 hora peruana (21:00 horas GMT) por la segunda fecha de la Liga Chilena. El equipo donde milita  el peruano Joao Ortiz, espera sumar de a tres y de paso luchar por su primer título en la historia del campeonato. Asimismo, el equipo 'bicolor' quiere repetir su único triunfo obtenido en choques anteriores -entre ambos- que se dió en febrero del 2009  cuando por un marcador de 3-2 venció a los 'Cruzados' en el Estadio la Granja.

Te puede interesar: DT de Morelia: “Ray Sandoval tiene buenos destellos, es un jugador interesante”

Minuto 0' ¡Empezó el partido! 

Minuto 7' Cavalleri consiguió un tiro de esquina para los locales.

Minuto 12' ¡Uffff! Blanco se acomodó y disparó con la zurda para buscar el ángulo superior del primer poste. La pelota se fue alta por centímetros.

Minuto 18' Fuenzalida se apuró al finiquitar un avance y de media distancia no causó preocupación a Deschamps.

Minuto 22' ¡Hay penal a favor de la Universidad Católica! Daniel Franco frenó la trayectoria de la pelota con una mano dentro del área y dejó en peligro a Curicó Unido.

Minuto 24' ¡GOOOL de la Universidad Católica! Luciano Aued fue certero al ejecutar desde los 12 pasos y declaró el 1-0 sobre Curicó.

Minuto 26' ¡Era el empate! Reynero se favoreció de un pase en profundidad y al momento de sacar el disparo se estrelló con el achique de Dituro. El balón será para el "Curi" desde la esquina

Minuto 27' Se registró una amarilla para Martín Cortés del Curicó, por reclamos a la sanción del penal.

Minuto 42' ¡GOOOL de Universidad Católica! David Llanos superó las marcas y conquistó el 2-0 sobre Curicó Unido.

Minuto 45+1 ¡Final de la primera mitad! 

Minuto 45' ¡Inicia el segundo tiempo! 

Minuto 47' ¡Golazo de Curicó Unido! Martín Cortés controló de forma magistral dentro del área y logró el descuento frente a la Universidad Católica.

Minuto 48' Ampuero se salvó de la tarjeta roja luego de un violento golpe con un pie a la cara de Vargas

Minuto 61' Primer cambio en la visita. San José decidió reforzar la defensa y sacó del terreno a Lobos para dar espacio a Fuentes.

Minuto 67' ¡GOOOL de la Universidad Católica! Germán Lanaro se benefició de un tiro libre y tras fallar un primer cabezazo, corrigió con el segundo para marcar el 3-1.

Minuto 73' Segundo cambio en los visitantes. Salió Llanos y entró Rebolledo.

Minuto 90' Se jugarán tres minutos más antes del final.

Minuto 93' ¡Final del partido! 

El encuentro pasado no fue el que esperaba la escuadra que dirige Luis Marcoleta, pues, cayó por 1-0 y por el momento se viene ubicando en los últimos lugares.

Por otro lado, los 'Cruzados' quieren mantener la racha de victorias ya que la fecha pasada se supo imponer por 2-1 a Deportes Temuco en el Estadio San Carlos de Apoquindo . Asimismo, lleva la estadística -desde el 2017- de tres juegos continuos sin conocer una sola derrota.

Curicó Unido vs Universidad Católica con todas las incidencias desde las 16:00 hora peruana por futbolperuano.com

Alineaciones confirmadas:

Curicó Unido

@curicounidocdp

¡Hey, curicanos! Es...

Ver tweet completo

Universidad Católica

@CruzadosSADP

¡Esta es la formaci...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com