Peruanos en el Exterior

Carlos Cáceda: 3 razones por las que regresó al fútbol peruano

El exportero de Universitario de Deportes, Carlos Cáceda, decidió regresar al fútbol peruano para defender la camiseta 'edil'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exportero de Universitario de Deportes, Carlos Cáceda, decidió regresar al fútbol peruano para defender la camiseta 'edil'.

Carlos Cáceda tomó la decisión de dejar el fútbol mexicano por diversos motivos. El exarquero de Universitario de Deportes llegó a préstamo por cuatro meses al Deportivo Municipal ya que su carta pase ahora le pertenece al Tiburones Rojos de Veracruz. Ante ello, te presentaremos las tres razones por las que Cáceda retorna al fútbol peruano por este período de tiempo.

Te puede interesar: Carlos Cáceda deja México y es el nuevo portero de Deportivo Municipal

Continuidad: el segundo portero de la Selección Peruana había logrado migrar al exterior tras su buen paso por Universitario de Deportes. Sin embargo, el club al que llegó no le favoreció en lo absoluto ya que tenía por delante a su compatriota Pedro Gallese. Un gran detalle que no tomó en cuenta el portero de 26 años, que perjudicó su para por casi dos meses. Ante ello, era muy probable que el peruano no tenga mucha continuidad ya que las buenas actuaciones de Gallese no harían que Cáceda pueda reemplazar al titular de la Selección Peruana.

Mundial de Rusia 2018: de la mano con la primera razón, su poca continuidad en el fútbol mexicano iba a poner en alerta a Ricardo Gareca, ya que el estratega nacional manifestó que los convocados para la próxima cita mundialista serían sólo los jugadores que tengan continuidad en sus respectivos clubes. Ante ello, Cáceda siendo considerado por el 'Tigre', no iba a poner en riesgo su llamado al seleccionado peruano, ya que sería una gran oportunidad que le pueda abrir puertas en el futuro.

Pedro Gallese: se llevan bien ambos porteros de la Selección Peruana. Sin embargo, por algo Gallese es el arquero titular de la Selección Peruana. Si bien el club de Tiburones Rojos de Veracruz no viene consiguiendo buenos resultados, no se pone en tela de juicio el juego que viene mostrando el portero peruano. Ante esta situación, Cáceda no tuvo más opción que aceptar su suplencia en el cuadro azteca y soñar con sumar minutos en algunos de los encuentros.