Peruanos en el Exterior

Cruz Azul con Yoshimar Yotún de titular goleó y es el campeón de la Supercopa MX

La ‘Máquina cementera’ se hizo fuerte en California derrotando sin problemas 4-0 al Necaxa y así conquistar la Supercopa MX. En el primer gol, ‘Yoshi’ asistió.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La ‘Máquina cementera’ se hizo fuerte en California derrotando sin problemas 4-0 al Necaxa y así conquistar la Supercopa MX. En el primer gol, ‘Yoshi’ asistió.

Teniendo al peruano Yoshimar Yotún durante todos los 90’, Cruz Azul se coronó este domingo en California con la Supercopa MX, después de vencer con un contundente 4-0 a un Necaxa que nunca estuvo a la par de su rival. Con asistencia del peruano (en el primer gol), la ‘Máquina Cementera’ tuvo un partido perfecto y así pudo obtener un nuevo título dentro de su vitrina. 

De manera muy temprana, el peruano asistió a Caraglio para poner el 1-0. Golazo para el primero de Cruz Azul que daba sensaciones de tener un buen partido en lo colectivo. A poco de acabar el partido, Hernández se iba a ser cargo de la segunda anotación demostrando porque ya se encaminaba en busca del título. La ‘Máquina Cementera’ hacia un buen partido ante un rival como el Necaxa que se mostró débil y desordenado.

Llegaba el segundo tiempo y desde el vestuario, el equipo del peruano se iba a poner arriba una vez más alargando el marcador. A los 47’ Méndez ponía un sensacional golazo llegando al 3-0 que ya era lapidario. Con un Yotún muy activo, el jugador nacional llevó su buen momento de la Selección a su equipo donde a falta de 45’ ya eran los campeones del certamen que sen jugaba en los Estados Unidos. 

Para rematar, Cruz Azul no se cansó de anotar y a muy poco de acabar el partido, Juan Escobar recibía la asistencia de Javier Rodríguez para solo empujarla y catapultar el marcador con un 4-0 justo y muy merecido. Con la victoria, la ‘Máquina Cementera’ obtuvo la primera edición de la Supercopa MX. 

@Cruz_Azul_FC

¡Gracias al trabajo en eq...

Ver tweet completo

PREVIA 

Por la gran final de la SuperCopa MX, Cruz Azul con Yoshimar Yotún de titular recibirá este domingo desde las 17:00 hora peruana (20:00 horas GTM) al Necaxa en el estadio Dignity Health Sports Park de Estados Unidos. Todas las incidencias de este duelo de ida podrás vivirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO ONLINE AQUÍ

  • Min 90': ¡Se acabó el partido con un título para Cruz Azul! 
  • Min 87': ¡Gol! Jonathan Javier Rodriguez Portillo pasa el balón a los pies de Juan Escobar (Cruz Azul), que a puerta vacía no perdona. 4:0.
  • Min 85': ¡Fernando Meza (Necaxa) falla una clara ocasión! Saltó para rematar un centro cerca del punto de penalti, pero su cabezazo no fue preciso y el balón se fue muy por encima del larguero. El balón ha salido y habrá de saque de puerta para Cruz Azul.
  • Min 80': Se ha realizado un cambio. Jonathan Javier Rodriguez Portillo (Cruz Azul) ha sustituido a Milton Caraglio.
  • Min 77': Milton Caraglio (Cruz Azul) dispone de una buena ocasión al recibir un centro desde la banda, pero hace un disparo impreciso que se va bastante desviado del poste izquierdo. El balón ha salido y habrá de saque de puerta para Necaxa.
  • Min 73': Edgar Méndez (Cruz Azul) hace una gran carrera y prueba fortuna con un disparo de media distancia, pero un defensa se anticipa y logra bloquear.
  • Min 69': El entrenador quiere piernas frescas sobre el césped y ordena un cambio. Orbelín Pineda (Cruz Azul) entra por Elías Hernández.
  • Min 62': Roberto Alvarado (Cruz Azul) dispara a media distancia, pero el balón se va por encima del larguero. El balón sale por la línea de fondo y Necaxa sacará de puerta.
  • Min 58': Edgar Méndez (Cruz Azul) hace una carrera en solitario, pero un defensor le arrebata el balón y no logra crear una ocasión. El árbitro señala el banderín de córner. Saque de esquina a favor de Cruz Azul.
  • Min 53': Elías Hernández (Cruz Azul) recibe un buen pase fuera del área, dispara desde una buena posición y el balón es bloqueado por un defensa. El árbitro asistente señala el banderín de córner. Saque de esquina para Cruz Azul.
  • Min 48': Edgar Méndez (Cruz Azul) llega a un centro perfecto de Adrian Aldrete dentro del área, y conecta un preciso disparo que se cuela por la esquina inferior derecha que pone el 3:0 en el marcador.
  • Min 46': ¡Se da inicio al segundo tiempo!

Descanso

  • Min 45': Termina el primer tiempo. El árbitro hace sonar su silbato y los jugadores enfilan los vestuarios.
  • Min 44': Elías Hernández (Cruz Azul) aprovecha un gran pase de Edgar Méndez y mano a mano con el portero define con aplomo por la esquina inferior.
  • Min 36': Eduardo Herrera (Necaxa) desaprovecha una gran oportunidad de marcar tras desmarcarse en el área. Su remate se va desviado a centímetros del poste izquierdo. El balón ha salido y habrá de saque de puerta para Cruz Azul.
  • Min 31': ¡Excelente control de Milton Caraglio (Cruz Azul)! Recibe un precioso pase al borde del área, pero remata por encima del travesaño. ¡Una pena! El balón ha salido y habrá de saque de puerta para Necaxa.
  • Min 27': Kevin Mercado (Necaxa) corre con el balón, pero su disparo desde el borde del área se va desviado del poste izquierdo. Gran acción individual. El balón sale por la línea de fondo y Cruz Azul sacará de puerta.
  • Min 25': Los jugadores de Cruz Azul combinan pases cortos y mueven muy bien el balón en busca de la ocasión oportuna para romper la defensa.
  • Min 20': Milton Caraglio (Cruz Azul) celebra su gran gol. Tras un tiro libre, llegó al balón dentro del área y marcó con un cabezazo junto al poste izquierdo. 1:0.
  • Min 19': Diego Montano pita falta de Yoshimar Yotún (Cruz Azul), demasiado agresivo en la disputa por el balón.
  • Min 15': Yoshimar Yotún (Cruz Azul) recibió un pase preciso al borde del área para a continuación lanzar un cañonazo cerca del poste derecho. Su remate fue detenido de manera fantástica por el portero. Córner para Cruz Azul.
  • Min 9': Milton Caraglio (Cruz Azul) lanza un tiro libre de largo alcance, pero el guardameta hace una buena parada.
  • Min 6': Diego Montano detiene el juego. Falta táctica de Luis Ernesto Gaspar (Necaxa).
  • Min 0': ¡Se da iniciado el partido!

Alineaciones:

Cruz Azul:

@Cruz_Azul_FC

Esta es la alineación de ...

Ver tweet completo

Necaxa:

@ClubNecaxa

#NECvsCAZ | Definida la a...

Ver tweet completo

El cuadro de la ‘Máquina Celeste’ campeón de la Copa MX tendrá  que sacar lo mejor de sí para imponerse con autoridad a Necaxa, que ha sido el reciente campeón de la Supercopa MX y que llega decidido a dar pelea. En ese sentido, el equipo del peruano no desperdiciará dicha oportunidad, queriendo asegurar este primer duelo que se definirá el próximo fin de semana. 

Los dirigidos por Pedro Caixinha tienen claro que iniciar una nueva temporada con la posibilidad de salir campeones no se presenta así nada más y por lo mismo, tienen como antecedente previo que no se les puede ir de las manos el título liguero como pasó el año pasado cuando cayeron ante el América, el clásico rival. 

Sin embargo, no todas son buenas noticias ya que el estratega tendrá que desprenderse de algunos nombres los cuales estarán ausentes por temas de lesión o simplemente para darles descanso. Bajo esa perspectiva, puede que el nombre del mediocampista peruano sea el gran ausente, aunque eso estará por definirse.

Por otro lado, eso no quita el claro favoritismo que tiene Cruz Azul por lo que viene mostrando en la fase previa y que le sirvió a los ‘cementeros’ para tener mucho más claro la idea que quiere plasmar Caixinha. 

En tanto, el Necaxa, que superó por 1-0 al Monterrey en la Supercopa MX 2018, ocupará el lugar del América, campeón de Copa MX del Clausura 2019, ya que disputara el partido Campeón de Campeones ante Tigres.

Todas las incidencias de este duelo que promete entre Cruz Azul y Necaxa por la final de la SuperCopa MX podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 17:00 hora peruana por Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com