Peruanos en el Exterior

León de Pedro Aquino cayó goleado ante Cruz Azul por Liga MX

Cruz Azul mantiene su invicto gracias a un triunfo frente a Club León de Pedro Aquino por la Liga MX

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cruz Azul mantiene su invicto gracias a un triunfo frente a Club León de Pedro Aquino por la Liga MX

Por la jornada 5 del Torneo Apertura de la Liga MX el Cruz Azul superó a Club león de Pedro Aquino, la ‘Maquina Cementera’ jugó un encuentro en donde se resaltó por su efectividad frente al arco rival, ya que logró ganar por 3-0 en su estadio frente a unas ‘fieras’ que si bien tuvieron un buen juego dentro del campo no lograron marcar ningún gol que les permita meterse en el compromiso.

El Cruz Azul no inició un buen partido, se le notaba impreciso y esto terminaría en una expulsión tempranera de Gerardo Flores a los tan solo 19 minutos, con un hombre de menos el Club León fue superior que los locales, a pesar de eso el elenco visitante no fue capaz de sacar diferencia a pesar de tener un jugador más en el terreno de juego, más bien el primero llegaría por medio del local que lograba marcar gracias a Elías Hernández.

La impotencia de jugar mejor y no lograr anotar le pasó factura a Club León, ya que terminarían emparejando la cosa, pero no de la forma que esperaban, pues Alexander Mejía por una conducta violenta era expulsado a los 37 y esto trajo una gran consecuencia, pues Elías Hernández volvía a aparecer para lograr poner el marcador 2-0.

En la segunda parte los locales estuvieron mejores dentro del terreno de juego, con lo cual lograron ampliar el marcador gracias a un tanto de Milton Caraglio a los 89 minutos, de esta forma el partido llegaba a su final.

Cruz Azul gracias a este triunfo escala hasta el primer lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos, la ‘Máquina Cementera’ logra de forma momentánea estar en la cima. Por su parte, el Club León perdió una gran chance de meterse en un puesto de liguilla y por ello se queda en el puesto 13 de 4 puntos.

Previa:

Por la jornada 5 del Torneo Apertura de la Liga MX se enfrentan el Cruz Azul ante Club León de Pedro Aquino. La ‘Máquina Cementera’ se encuentra en un gran lugar en este comienzo del torneo mexicano con un invicto importante que lo mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones, mientras el elenco del peruano está batallando para meterse en un lugar que lo pueda clasificar a la liguilla final. Este compromiso se disputará el próximo sábado 18 de agosto a las 17:00 hora peruana (20:00 hora GMT) en el estadio Azul en Ciudad de México.

Mira las incidencias del partido

PREVIA

Cruz Azul se encuentra en un momento bastante bueno que lo posiciona en el segundo lugar de la tabla de posiciones solo por detrás de los Pumas de la U.N.A.M. El elenco dirigido por el portugués Pedro Caixinha ha sorprendido en este comienzo de temporada con tres victorias y un empate, que los mantienen arriba con 10 puntos y esperan seguir con este gran ritmo hasta poder volver a ser protagonistas del fútbol mexicano.  

Club León de Pedro Aquino por su parte no la está pasando muy bien que digamos en el inicio de la temporada en México, el elenco de las ‘fieras’ se ubica en el lugar 11 de la tabla de posiciones con tan solo 4 puntos, por lo que esperan poder seguir sumando y meterse en un lugar que les asegure su presencia en la liguilla final.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras en el estadio Azul de la Ciudad de México fue en este año en el Torneo Clausura, en aquella oportunidad se jugaba la jornada tres cuando estos dos clubes se enfrentaron con un saldo de un empate sin goles.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com