Peruanos en el Exterior

Cruz Azul, de Yoshimar Yotún, goleó 3-0 al Santos Laguna por la Liga MX

Sin presencia del peruano Yoshimar Yotún, Cruz Azul goleó 3-0 al Santos Laguna por la fecha 3 de la Liga MX.

Cruz Azul goleó y consiguió su primer triunfo en el Clausura de la Liga MX. Foto: EFE
Cruz Azul goleó y consiguió su primer triunfo en el Clausura de la Liga MX. Foto: EFE

Sin presencia del peruano Yoshimar Yotún, Cruz Azul goleó 3-0 al Santos Laguna por la fecha 3 de la Liga MX.

Por la jornada 3 del Torneo Clausura de la Liga MX, Cruz Azul goleó 3-0 a Santos Laguna en el Estadio Azteca. El volante peruano Yoshimar Yotún volvió a no ser considerado por la ‘Máquina Cementera’, pues, aún viene poniéndose a punto luego de la operación a la que se sometió ante la fisura por estrés que tuvo al quinto metatarso izquierdo.

Un duelo donde el dueño de casa fue total dominador de principio a fin. Prueba de ello tan solo al minuto del pitazo inicial, Rodríguez abrió la cuenta luego de un magistral desborde de Alvarado por la banda derecha, que terminó en un centro rasante al corazón del área para que el atacante concretara sin complicaciones.

Para la segunda mitad el partido se volvió mucho más parejo, aunque las ocasiones más clara de gol las continuaba teniendo Cruz Azul. En ese aspecto, Hernández (51’) se creó una jugada personal que tras deshacerse  de la marca defensiva, cruzó el esférico al palo más lejano.

Finalmente poniendo la cereza de la torta, Romo Barrón (80’) ganó en un tiro de esquina cobrado por Hernández, imponiendo su buena talla y de un severo cabezazo sentenció el encuentro. 

Con este triunfo, Cruz Azul sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura de la Liga MX, poniéndose en el octavo lugar. Mientras que, Santos Laguna desciende hasta el decimocuarto puesto. En la siguiente fecha, el equipo de Yoshimar Yotún visitará al Toluca. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com