Peruanos en el Exterior

Pizarro pidió a peruanos respetar reglamentos ante coronavirus

El jugador del Bremen, Claudio Pizarro, usó sus redes sociales para pedir responsabilidad a los peruanos ante el coronavirus.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El jugador del Bremen, Claudio Pizarro, usó sus redes sociales para pedir responsabilidad a los peruanos ante el coronavirus.

Llamado a la responsabilidad. Son varios los futbolistas que se han unido a la idea de pedir a los peruanos respetar los reglamentos dados por el Presidente del país para evitar la propagación del coronavirus. Si antes lo habían hecho, Carlos Zambrano, Jefferson Farfán o Edison Flores, ahora fue el turno de Claudio Pizarro.

El actual jugador de Werder Bremen habló desde su estancia en Alemania para pedir a los hinchas y pobladores peruanos a acatar lo dictaminado por el gobierno de turno de permanecer en casa. El goleador usó sus redes sociales para compartir un mensaje de solidaridad y respeto.

El Perú está en nuestras manos. Demostremos una vez más que los peruanos somos responsables y solidarios. De ti depende que más peruanos estemos libres del coronavirus. Quédate en casa”, escribió el ‘Bombardero’ en Instagram.

Recordemos que la Bundesliga fue otra de las grandes ligas en el mundo que se vio obligado a frenar su campeonato luego de confirmarse casos por coronavirus no solo entre la población general sino también en algunos jugadores profesionales. 

Los clubes se reúnen este lunes en busca de fórmulas después de que la idea de jugar la jornada de este fin de semana a puerta cerrada terminara por descartarse prácticamente a última hora ante el aumento de la presión política y mediática.

Oficialmente la temporada ha quedado suspendida hasta el 2 de abril pero hay consciencia de que esa fecha es ilusoria. La suspensión durará más tiempo y todo apunta a que, si se vuelve a jugar fútbol en Alemania en esta campaña, los partidos serán a puerta cerrada.