Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente consiguió un nuevo contrato con el Sporting Charleroi

El peruano Cristian Benavente firmó un nuevo contrato con el Sporting Charleroi que tendrá al 'Chaval' hasta el año 2022.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El peruano Cristian Benavente firmó un nuevo contrato con el Sporting Charleroi que tendrá al 'Chaval' hasta el año 2022.

El volante peruano, Cristian Benavente decidió continuar su fútbol en Bélgica y no dudó dos veces al firmar un nuevo contrato con el Sporting Charleroi, con esta nueva alianza el ‘Chaval’ estará ligado al cuadro belga por los próximos 4 años según informó Mehdi Bayat; secretario general del Real Charleroi F.C. Además de la renovación del jugador nacional, también alargaron su permanencia en el club, Gaëtan Hendrickx (23 años) y Dorian Dessoleil (25 años).

El cuadro de las ‘Cebras’ viene realizando un proceso de alargar los contratos de sus jugadores más importantes, entre ellos se encontraba el jugador nacional, Cristian Benavente. Además, todos los jugadores ya mencionados con anterioridad su contrato expiraban al final de la presente temporada, por lo que pudieron haberse ido sin costo alguno a reforzar a grandes equipos que los vienen siguiendo muy de cerca.

El futbolista que alguna vez vistió los colores del Real Madrid, Cristian Benavente, quien todavía espera poder quedar en la lista de 23 para ir al Mundial Rusia 2018, extendió su contrato con el cuadro belga hasta junio de 2022. El equipo de Charleroi todavía no ha anunciado mucho con respecto a su contrato, si es que el jugador tendrá o no una cláusula de rescisión, por el momento solo se sabe que ‘Bena’ ha tenido un aumento en su contrato, esto en busca de que el peruano no deje el club, pues varios clubes de la Bundesliga están interesados en contratarlo.

En las redes sociales se dice que se tiene un punto clave importante, pues la percepción que tiene el hincha belga es que esta medida se da en busca de una futura venta del peruano. Ya que en la Bundesliga varios equipos están interesados en él, incluso equipos fuertes como el Borussia Dortmund o el Wolfsburgo, es de esta forma que la directiva no lo pensó dos veces al renovarle el contrato, pues de esa forma podrían sacar un jugoso monto de dinero de lograr venderlo.

El centrocampista de 23 años esta temporada con el Sporting Charleroi ha jugado la suma de 34 encuentros entre liga y copa, en los cuales ha destacado mucho por sus 10 goles que ha logrado marcar en estas dos competencias, además de los cuatro pases gol que logró dar a sus compañeros para romper las redes rivales. Actualmente en la Jupiler Pro League en su instancia de Playoff su equipo está buscando la posibilidad de llegar a una competencia internacional, en su último encuentro lograron volver a ganar tras 12 partidos sin sumar tres puntos.

Te puede interesar: Advíncula, Aquino y Ávila: ¿Qué les depara tras el descenso de Lobos BUAP?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com