Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente: así fue su gol con Sporting Charleroi en la First Division A

Cristian Benavente se hizo presente en el marcador este domingo ante Genk por la jornada 9 de la First Division A de Bélgica.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente se hizo presente en el marcador este domingo ante Genk por la jornada 9 de la First Division A de Bélgica.

Aquí estoy yo parece haber dicho Cristian Benavente este domingo, donde se hizo presente en el marcador para el empate transitorio de su equipo el Sporting Charleroi. El 'Chaval', habitual titular en la escuadra 'blanquinegra' demostró que no había olvidado de anotar en la Liga de Bélgica y así, sobre el minuto 31 del primer tiempo, el volante en una jugada personal llegó al borde del área y la mandó a guardar al palo más lejano del portero Vukovic.

Con este tanto el peruano vuelve a hacerse presente en el resultado de su equipo luego de varias fechas, sin embargo, su nivel no fue menor a lo que siempre demostró cuando estuvo en el campo de juego. Como se sabe el volante nacional es una de las piezas fundamentales en el Charleroi, convirtiéndose a su corta edad en una de las figuras más destacadas en su historia.

Asimismo, y premio por su buen rendimiento el club decidió renovarle tres temporadas más, siendo conscientes claro que el no hacerlo despertaría el interés no solo de equipos del medio belga, sino también de otros países. Inteligentemente Benavente optó por su mejor opción y no dudo en estampar la firma que lo ligue al Charleroi por un tiempo considerable, revalorizándose más y pudiendo emigrar en un futuro.

Por otro lado, parece haber hecho efecto el tema de la Selección Peruana, donde en los últimos días se ha venido especulando que Cristian Benavente quedaría fuera de la lista preliminar de jugadores que participarían en el Mundial Rusia  2018. No obstante, parece haberlo motivado más ya que hasta que no se confirme dicha noticia, el 'Chaval' considera que tiene que mostrar lo mejor de sí, pues, es la única manera de darle un dolor de cabeza al técnico argentino Ricardo Gareca.

Cabe resaltar, que Cristian Benavente lleva buenos números con el Sporting Charleroi con el cual ha marcado un total de 11 goles, considerando el de esta fecha dominical. De estos, nueve fueron por la Liga de Bélgica y las otras dos anotaciones por Copas Nacionales. Por el momento, su equipo viene sumando 33 unidades en la tabla de posiciones y es penúltimo, por ello el encuentro con Genk -el otro colero- era importante ya que se considera un duelo por la baja, donde al final de los 90 se espera sea a favor del peruano.

Así fue su gol:

Te puede interesar: Sporting Charleroi vs Genk EN VIVO ONLINE 2-1 con Cristian Benavente por la First Division A

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com