Peruanos en el Exterior

Con Wilder Cartagena, Veracruz obtuvo su segundo triunfo seguido en la Liga MX

Veracruz supo imponerse de local ante Tijuana y obtuvo su segundo triunfo consecutivo que le permite alejarse del descenso en la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Veracruz supo imponerse de local ante Tijuana y obtuvo su segundo triunfo consecutivo que le permite alejarse del descenso en la Liga MX.

Con Wilder Cartagena en cancha y Christian Ramos en banca, Veracruz venció 1-0 a Tijuana en lo que fue el cierre de la jornada 13 de la Liga MX. Este encuentro que se dio en el Estadio Luis Pirata Fuentes, significó el segundo triunfo 'al hilo' de los 'Tiburones que fecha a fecha intentan salir de la zona del descenso. El defensa nacional (Ramos) no tuvo minutos debido a su titularidad con la Selección Peruana, a lo que su técnico decidió no sobrecargarlo.

Un encuentro que se puede resumir en una sola palabra: amor propio. Y es que el cuadro local sabía de la presión que les metía el hecho de que Atlas ganara el pasado viernes, por lo que estaban casi obligados a quedarse con los tres puntos. Es así que sobre el minuto 16 se abriría la cuenta a través del colombiano Miguel Murillo.

Tiro de esquina a favor de los 'Escualos', que en primera instancia cabecea Luna, y atento se encontraba Murillo para de otro fuerte cabezazo colocara el único tanto del encuentro. Bien dice el dicho "dos cabezazos en el área es gol" y tal parece que se cumplió para felicidad de los dirigidos por Gullermo Vásquez, que a falta de cuatro jornadas para el final del Torneo Clausura se aferran a la Primera División.

Otra historia fue el segundo tiempo donde la visita se impuso claramente y provocó que el equipo de los peruanos pasara apuro en muchos pasajes de los 90 minutos. Es más las estadísticas hablan por sí solas: un 45 % de los locales sobre 55 % de Tijuana, que buscó a más no poder emparejar el marcador e incluso dándole vuelta, pero la buena respuesta del portero Hernández evitó que fuera así.

Finalmente, el resultado sería a favor de los Tiburones Rojos de Veracruz que con esta victoria asciende hasta la casilla número 14, reafirmando su buen momento por querer permanecer en el Torneo mexicano y sumando 15 unidades. Mientras que los 'Xolos' cayeron hasta el puesto ocho manteniendo sus 17 puntos y por el momento continúan en la pugna de quedar dentro de los clubes que luchen por el título.

Mira el gol que le dio el triunfo a Veracruz:

@ClubTiburones

?25’ | ??1-0?? | #J...

Ver tweet completo

 

TE PUEDE INTERESAR: Mira el gol de Héctor Vega en la victoria de Unión San Felipe frente a Milipilla

TE PUEDE INTERESAR: Unión San Felipe ganó con gol de Héctor Vega 2-1 frente a Deportes Melipilla

Previa

Veracruz de los peruanos Christian Ramos y Wilder Cartagena, reciben este domingo a los 'Xolos' de Tijuana desde las 18:00 hora peruana (23:00 horas GMT) confiados en ganar y provocar un milagro. Este encuentro que se dará a basto en el Estadio Luis Pirata Fuentes buscará presenciar una racha ganadora que lo libre del descenso al que parecen destinados en la Liga MX.

Sigue el EN VIVO AQUÍ

Dirigido por el entrenador mexicano Guillermo Vázquez, el Veracruz ocupa el antepenúltimo lugar de la tabla con tres victorias, tres empates, seis derrotas y 10 puntos y aunque está virtualmente eliminado de la lucha por entrar a la liguilla, su verdadero drama es la amenaza con bajar a la división de Ascenso.

En la tabla de cocientes que decidirá el descenso el próximo mes de abril, los "escualos" están alejados a nueve puntos del Querétaro y a 10 del Atlas cuando le faltan 15 unidades por disputar, y tienen todo en contra en la lucha por la permanencia en la cual está también involucrado el Lobos Buap.

"Es importante sumar de a tres en casa, fuera y donde toque porque no hay margen de error. Es importante ganar y que los demás pierdan; Tijuana va a venir a jugarse lo suyo y será un partido entretenido. Jugando bien o mal, se tiene que ganar", dijo a mitad de semana el defensa peruano del Veracruz Christian Ramos.

Sus palabras resumen la mentalidad de los Tiburones que este viernes vieron desconsolados como el Atlas derrotó 3-2 al líder Santos Laguna y puso tierra de por medio en la carrera por seguir en la categoría máxima del fútbol mexicano.

Tijuana, ocupante del octavo lugar con 17 unidades, cierra la zona de clasificación a la liguilla y está obligado para seguir en ella; mañana el equipo tratará de lograr su primer triunfo fuera de casa, algo difícil ante un contrario que se jugará la vida en cada toque de balón.

Cabe resaltar que en este cierre de jornada, Veracruz llega de vencer a Atlas por 3-1 , mientras que el cuadro visitante, apenas pudo conseguir un empate (1-1) ante Monarcas Morelia de los peruanos, Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval.

Veracruz vs Tijuana EN VIVO ONLINE desde las 18:00 horas locales con todas las incidencias, faltas, goles y minuto a minuto podrás seguirlo por la web de futbolperuano.com.

Fuente: EFE

Posibles alineaciones:

Veracruz

Hernandez Cabrera; Ruiz Toledo, Ramos, Rivas, Mares; Martinez, Cartagena, Esquivel, Luna; Villalva y Murillo.

Tijuana

Lajud, Mendoza, Aguilar, Munoz, Perez; Musto, Rivero, Mendoza, Bolaños; Malcorra y Garcia.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Peña: medio español culpó al técnico por derrota al no incluir al peruano

TE PUEDE INTERESAR: Victor Cedrón anotó doblete en la victoria del Figueirense

Alineaciones confirmadas:

Veracruz

@emba_criollos

?? Torneo Clausura - M&ea...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com