Peruanos en el Exterior

Unión San Felipe ganó con gol de Héctor Vega 2-1 frente a Deportes Melipilla

Unión San Felipe con gol de Héctor Vega logró la victoria frente a Deportes Melipilla por la jornada ocho de la Primera B de Chile

Actualización
Unión San Felipe. Foto: Twitter
Unión San Felipe. Foto: Twitter

Unión San Felipe con gol de Héctor Vega logró la victoria frente a Deportes Melipilla por la jornada ocho de la Primera B de Chile

Unión San Felipe logró la victoria frente a Deportes Melipilla gracias a un gol en los minutos finales del peruano Héctor Vega, el marcador final del compromiso quedó 2-1 a favor del cuadro del delantero nacional, este choque fue jugador por la jornada ocho de la Primera B de Chile.

En la primera parte el conjunto visitante comenzó dominando el encuentro, generando peligro con cada jugada que realizaban, hasta que llegaron al primer gol del compromiso, Paulo Cardenas sería el autor de la anotación, con este gol Deportes Melipilla se fue con todo en busca de un nuevo gol, la tenían un poco fácil por la poca resistencia de los locales que no podían detener a sus rivales.

A pesar de que la visita dominaba muy fácil el compromiso y eran los que más peligro generaban, los locales lograron el empate por medio del argentino de 24 años Cristian Amarilla, quien le dio la oportunidad a su equipo de seguir con vida en el compromiso, ya que no les estaba funcionando muy bien sus jugadas en ataque, además de que la visita estaba más tranquila en lo que concierne al ataque.

La segunda parte fue un poco más pareja, ambos elencos tomaban sus precauciones para que no les anotaran un gol más, ya no estaban tan al ataque como en la primera parte, sino que lo tomaban con más calma, esperando la posibilidad cualquiera de agarrar desprevenido a su rival para poder sellar el triunfo del compromiso.

Eso justamente fue lo que ocurrió al final del compromiso, cuando un balón termina en el área rival y nadie puede conectarla, cayéndole de pronto a Héctor Vega que con un poco de fortuna su remate termina impactando a uno de sus rivales y esto deja mal colocado al portero que no puede hacer mucho para impedir que el esférico ingrese a su portería.

Con este resultado Unión San Felipe de Héctor Vega se aleja un poco más de la zona de descenso, colocándose en el lugar 12 con ocho puntos, su siguiente rival será Arica al que enfrentará de local, por su parte Deportes Melipilla se va al fondo de la tabla de posiciones con cinco unidades, su siguiente rival será Cobreloa de local.

Te puede interesar: Victor Cedrón anotó doblete en la victoria del Figueirense

Minuto a Minuto:

0 Minutos - Arrancó el partido entre Unión San Felipe vs Deportes Melipilla

13 Minutos - Gol de Deportes Melipilla, Paulo Cardenas anota el primero de la noche. 

19 Minutos - Deportes Melipilla continua atacando, estuvo cerca del segundo.

25 Minutos - Cortés casi anota el segundo para Deportes Melipilla. 

38 Minutos - Unión San Felipe logra empatar el compromiso.

45 Minutos - Finalizó el primer tiempo.

Descanso

46 Minutos - Arrancó la segunda parte.

79 Minutos - Gol del peruano Héctor Vega, Unión San Felipe gana 2-1.

90 Minutos - Acabó el partido, Unión San Felipe ganó 2-1 a Deportes Melipilla.

Alineaciones:

Unión San Felipe:

@emba_criollos

?? Primera B - Chile ? U...

Ver tweet completo

Deportes Melipilla:

@kottosport

#VamosMelipilla , hoy hay...

Ver tweet completo

Previa:

Por la jornada ocho de la Primera B de Chile, Unión San Felipe de Héctor Vega enfrentará a Melipilla en el Estadio Municipal de San Felipe, este compromiso se jugará el próximo domingo 1 de abril a las 18:00 hora peruana (23:00 hora GMT).

Unión San Felipe la está pasando fatal en la Segunda División de Chile, se encuentra ubicado en el puesto 15 en la tabla de posiciones con cinco puntos, solo superando por una unidad a Puerto Montt que es el último del torneo. 

El cuadro dirigido por el argentino, Christian Lovrincevich, ha tenido un arranque terrible en la Primera B de Chile, en sus primeros siete encuentros disputados perdió en cuatro oportunidades, empató en dos y perdió uno, lo cual suma las cinco unidades que le sirven para no ser el último en la tabla de posiciones.

Unión San Felipe en este compromiso frente a Melipilla no podrá contar con Emmanuel Pío, quien fue expulsado en el encuentro anterior frente a Santiago Wanderers en la última jornada, este compromiso fue por la jornada seis de la Primera B de Chile, en donde el cuadro local consiguió la victoria por 1-0. El peruano Héctor Vega volvió a jugar en este compromiso, entrando desde el banco de suplentes y ganándose una cartulina amarilla.

Por su parte, Melipilla también la está pasando mal en la Primera B de Chile, se encuentran en el lugar 14 con cinco puntos, pero con la diferencia de que cuentan con un partido menos, por lo que de ganarlo podrían terminar subiendo bastante en la tabla de posiciones, poniéndose por lo menos en la mitad de la tabla de posiciones.

En su último compromiso jugado, Melipilla terminó perdiendo 0-2 frente a Barnechea, esta derrota se dio debido a la expulsión de Jorge Luis Sotomayor quien no estará en la cancha ante Unión San Felipe, el centrocampista permitió que en la jornada anterior su rival lograra dos goles que les diera la chance de ganar el compromiso, pues justamente con el hombre de menos llegaron rápidamente los goles.

Te puede interesar: Lokomotiv Moscú con Jefferson Farfán perdió en la Premier League de Moscú

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com