Peruanos en el Exterior

Con George Arrieta los 90', Puerto Cabello volvió a perder por la Liga Venezolana

Puerto Cabello no sabe lo que es ganar hace cuatro fechas y esta vez cayó 1-0 ante Atlético Venezuela por la Liga Venezolana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Puerto Cabello no sabe lo que es ganar hace cuatro fechas y esta vez cayó 1-0 ante Atlético Venezuela por la Liga Venezolana.

Puerto Cabello no pudo en su visita a Maracay y perdió 1-0 ante Atlético Venezuela por la décima jornada de la Liga Venezolana. El único tanto del encuentro llegó a los 68' por intermedio de Cristian Alessandrini. El equipo del peruano George Arrieta que jugó todo el partido no sabe lo que es ganar desde hace cuatro fechas.

El partido encontró a un Atlético Venezuela mucho más intenso los primeros minutos, jugar en condición de local lo obligaba a salir por los tres puntos. Mientras Puerto Cabello se la ingeniaba para llevar peligro en las pocas ocasiones que generaba. Con los minutos en marcha el encuentro pasó a ser más disputado en mitad de cancha; por ello, empezaron a carecer de jugadas claras en los arcos rivales. 

Para la segunda mitad, salieron más decididos a ir por la victoria que a ambos les hacía falta. Sin embargo, fue el local quien a los 68 minutos conseguiría abrir el marcador gracias al gol anotado por Cristian Alessandrini. Puerto Cabello, intentaba igualar las acciones pero en su intención por convertir el tanto de la tranquilidad dejaba espacios en la defensa que casi aprovecha Atlético para sentenciar las acciones.

Los minutos finales pasaron a ser muy peleados y duros, con varios amonestados para ambos equipos. Pero el marcador ya no se movería más. Fue una gran victoria para el local que sigue acercándose a puestos de playoffs. Puerto Cabello, por su parte, se quedó con 10 unidades en 10 jornadas disputadas hasta el momento.

Incidencias del partido Atlético Venezuela vs Puerto Cabello

Min 0: ¡Inició el partido!

Min 5: El conjunto nacional ejerce mucha presión e intenta dominar el partido en la mitad del campo.

Min 6: Jugada peligrosa que por poco capitaliza la Academia tras centro de Rolando Escobar.

Min 8: El lateral izquierdo, Jhoel Salazar desborda por la banda y se combina con Cristian Alessandrini que intenta rematar dentro del área, pero sin fortuna.

Min 12: Remate de Rolando Escobar que pasa cerca del travesaño custodiado por Jean Carlos Issa de Atlético.

Min 20: Casi. Gran remate de Héctor Pérez que pasa rozando el poste izquierdo de Angel Hernández de Puerto Cabello.

Min 35: Michel Acosta remata de larga distancia y la balón sale desviado. Continúa el asedio de los nacionales al área académica.

Min 36: Cambio para la Academia. Sale Eduin Padilla por lesión e ingresa Lisandro Pérez.

Min 41: Remate de larga distancia de George Arrieta a las manos del portero rival.

Min 51: Amarilla para Octavio Zapata.

Min 55: Cambio para la Academia. Sale Kenny Romero e ingresa Raudy Guerrero.

Min 58: Amarilla para Yeferson Paz de Atlético Venezuela.

Min 61: Cambio para Atlético. Sale Elias Borrego e ingresa César González.

Min 68: GOL de Atlético Venezuela, obra de Cristian Alessandrini.

Min 75: Amarilla para Michel Acosta del cuadro nacional.

Min 82: Cambio para Atlético Venezuela. Sale Héctor Pérez e ingresa Luis Martínez.

Min 87: Amarilla para Gonzalo Malán pata Atlético Venezuela.

Min 89: Amarilla para Rubén Ramírez de Atlético Venezuela.

Min 90+: ¡Acabó el partido!

PREVIA

Atlético Venezuela recibe este lunes a la Academia Puerto Cabello a las 14:00 horas peruana (19:00 horas GMT) en el Estadio Giuseppe Antonelli. El partido corresponde a la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga Venezolana y aunque los equipos todavía no han sido confirmados, se espera que el peruano George Arrieta sea considerado en la oncena titular del conjunto visitante. 

La Academia Puerto Cabello llega luego de perder la fecha pasada ante Caracas por 2 tantos a 0 rompiendo así su invicto como visitante en la capital venezolana. Ahora tratará de recuperar los puntos perdidos cuando enfrente a Atlético Venezuela. Sin embargo, el equipo ‘académico’ suma tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y por si fuera poco tampoco pudo convertir algún gol en dichos duelos: 0-0 contra Deportivo Anzoátegui, 0-0 contra Zamora y 2-0 ante Caracas.

Aún así, según el jugador Darío Bastardo el equipo cree poder sacar un valioso resultado en Maracay este lunes: “jugaremos en una cancha prácticamente nueva para ambos equipos y vuelve nuestro capitán, eso será un apoyo en lo anímico y en experiencia”, declaró para los medios de prensa locales. 

Además, fue el propio entrenador Jeremy Nowak quien se animó a analizar la actualidad de su equipo. “Estamos trabajando en levantar los ánimos, la falta de gol nos está pasando factura y eso se ha visto reflejado en la tabla de posiciones, apenas hemos recibido cinco goles, creo que esos números son importantes para el torneo, pero nada más tenemos tres goles anotados y ese es el punto donde estamos en deuda”, acotó. 

¿Y qué dijo del rival? “Va a ser un partido difícil contra un equipo que viene con nuevo técnico a cargo, con una persona que conozco bien, que trabaja bien y creo que nos vamos a encontrar con un equipo con un plus positivo, con nuevos aires y en una cancha difícil por sus dimensiones, pero tenemos que sacar un resultado positivo para recuperar los puntos perdidos en casa y en la carretera”, terminó por decir Nowak. 

Por otro lado, el local Atlético Venezuela llega bastante complicado pues hace cinco fechas que no logra una victoria: suma tres empates y dos derrotas que lo han ubicado en la casilla 14 con solo 9 puntos. Por si fuera poco su último encuentro en condición de local lo perdió por la mínima ante La Guaira. Ahora, ante Puerto Cabello y en una cancha alterna buscará volver al triunfo. 

Alineaciones confirmadas

Puerto Cabello

Este será el 11 qu...

Ver tweet completo

Atlético Venezuela

@AtleticoVzla

#Primera Este es el once ...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Victor Cedrón anotó doblete en la victoria del Figueirense