Peruanos en el Exterior

Con Renato Tapia en la banca: Feyenoord goleo 5-0 a Excelsior por la Eredivisie

Feyenoord no tuvo problemas jugando como local y goleó por 5-0 a Excelsior en la Eredivisie. El peruano Renato Tapia se tuvo que conformar con ver el partido desde la banca de suplentes. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Feyenoord no tuvo problemas jugando como local y goleó por 5-0 a Excelsior en la Eredivisie. El peruano Renato Tapia se tuvo que conformar con ver el partido desde la banca de suplentes. 

Feyenoord obtuvo una clara victoria como local ante Excelsior por la jornada 29 de la Eredivisie. El encuentro acabó con una goleada de 5-0 que lo consolida en la cuarta posición de la tabla, dichos tantos fueron marcados por Boetius (3'), Toornstra (27'), Vilhena (42'), Berghuis (55') y Wijs (76' en su propio arco). El volante nacional Renato Tapia permaneció en la banca de suplentes. 

El partido arrancó con un equipo local muy agresivo en todas sus líneas; por eso, apenas a los 3' una gran jugada colectiva entre Takele y Vilhena  dejaría solo a Boetius para cruzar el balón y poner el primero. Con el marcador a favor el dominio era mucho más evidente y sobre los 27' Toornstra se encargaría de anotar el segundo.

Excelsior solo intentaba generar peligro por intermedio de pelotas paradas aunque sus ataques no eran del todo claras. Los hilos del encuentro eran manejados por Feyenoord que antes de irse al descanso (42') pondría el 3-0 gracias a Vilhena. 

La segunda mitad fue más de lo mismo, el local lo presionaba muy arriba y no le daba chance alguna a Excelsior y solo 10 minutos de empezar el complemento, Berhuis ponía el cuarto que sellaba desde temprano el partido. Desde aquí se volvió un juego más de tránsito para el equipo de Renato Tapia, mientras que la visita parecía desear el final pero no sin antes convertir un autogol por parte de Wijs quien en su intento por despejar un balón, la añadió a su arco. 

Fue un 5-0 claro que consolida a Feyenoord en la cuarta posición de la tabla con 51 puntos y a Excelsior lo manda a la casilla 11 con 35 unidades. 

Minuto a minuto del partido Feyenoord vs Excelsior

Min 0: ¡Comenzó el encuentro!

Min 2: Primera oportunidad para Feyenoord. Boëtius prueba al arquero con un sombrero, pero está en el lugar correcto.

Min 3: GOOL de Feyenoord. Takele pasa la bola a la izquierda, donde Boëtius toma la posesión de la bola después de un pase de Vilhena. JPB lo enrolla maravillosamente en la esquina lejana.

Doelpunt Feyenoord! 1-0,...

Ver tweet completo

Min 10: Tiro de esquina para Excelsior. La visita todavía no se sacude la presión inicial.

Min 15: Feyenoord tiene la iniciativa y el control sobre la carrera en el primer trimestre. El primer peligro de Excelsior viene de García, quien dispara.

Min 18: Ahora es Feyenoord quien tiene un córner a su favor. 

Min 27: GOOL del equipo local. Toornstra recibe un centro desde la zona izquierda, le gana a los centrales rivales y pone el segundo del partido.

Doelpunt Feyenoord! 2-...

Ver tweet completo

Min 34: Nuevo tiro de esquina para Excelsior.

Min 35: La primera tarjeta amarilla es para Faes de Excelsior.

Min 43: GOOL de Feyenoord que corta una jugada de ataque de Excelsior en el medio campo, juegan el balón rápido por el centro y de la ceden a Vilhena que anota sin mayores problemas.

Doelpunt Feyenoord! 3-...

Ver tweet completo

Min 53: Tiro de esquina para Feyenoord que comienza la segunda mitad con la misma intensidad. 

Min 55: GOOL de Feyenoord. Berghuis incursiona por el centro, avanza peligrosamente y desde fuera del área lanza un remate imposible para el arquero. 

Doelpunt Feyenoord! 4-0,...

Ver tweet completo

Min 56: Dos cambios en Excelsior: salen Garcia y Faes, entran en su reemplazo Fortes y Wijs.

Min 63: Ahora es el turno del local para hacer su cambio. Sale Vilhena y entra Amrabat.

Min 66: Segundo cambio para Feyenoord, ahora sale Boëtius y le da paso a Larsson.

Min 75: Último cambio en la escuadra local. Sale Berghuis y le cede su lugar a Basacikoglu.

Min 76: GOOL de Feyenoord, está vez fue un autogol del ingresado Wijs. Se sigue alargando la goleada.

Min 78: Amarilla para Mattheij de Excelsior.

Min 81: Último cambio ahora para la visita. Entró Vermeulen por Koolwjk.

Min 90: ¡Acabó el partido! Fue goleada de Feyenoord sobre Excelsior.

PREVIA

Feyenoord recibe este domingo a Excelsior a las 9:45 horas peruana (14:45 horas GMT) en el Estadio De Kuip (Rotterdam). El encuentro corresponde a la jornada 29 de la Liga de Holanda. El volante peruano Renato Tapia todavía no ha sido confirmado para este enfrentamiento. 

El conjunto local llega más que motivado pues no conoce la derrota desde hace dos fechas. De hecho la última vez que perdió fue ante Breda y fuera de casa. Sin embargo, la jornada pasada obtuvo una importante victoria de 4-3 sobre Zwolle. Por ello, actualmente se ubica en la cuarta posición con 48 puntos y aunque está muy lejos de la zona de clasificación directa la Europa League, sí se mantiene en zona de repechaje para luchar por un cupo. 

Al equipo del peruano no le ha ido nada mal jugando de local, de los 14 partidos disputados hasta esta parte de la temporada ha cosechado ocho victorias, tres empates e igual cantidad de derrotas. Sin duda en casa se vuelven muy difícil de vencer para cualquier club. 

Además, Feyenoord tiene como uno de sus puntos más altos la defensa, es el cuarto equipo menos batido en esta campaña por detrás de Ajax, AZ Alkmaar, y PSV Eindhoven. 

Excelsior, por su parte, marcha en la casilla 11 con 35 puntos, se podría decir que jugará más relajado pues aunque no pelea por un puesto en la siguiente Europa League, tampoco está comprometido con la baja (se encuentra a doce unidades del descenso). En su último partido jugado como local cayó ante Den Haag por 2-1, dejó escapar tres puntos que planean conseguir en cancha de Feyenoord. 

Las estadísticas ponen a Excelsior como uno de los mejores conjuntos visitantes en la presente temporada en la Eredivisie, la más clara demostración es que de sus tres últimas salidas consiguió todos los puntos, es decir 9 de 9 puntos posibles. Es un equipo que sabe manejar muy bien la presión rival y no tiene miedo de ceder protagonismo y jugar al contragolpe. 

Este domingo, el duelo entre Feyenoord y Excelsior promete ser uno de los mejores de la jornada, aunque con objetivos distintos ambos saldrán por los tres puntos. Todas las incidencias del partido las podrás disfrutar desde las 9:45 horas peruana (14:45 horas GMT). 

Alineaciones confirmadas

FEYENOORD

LINE-UP FEYENOORD ??????#...

Ver tweet completo

EXCELSIOR

@excelsiorrdam

???? Deze mannen strijden...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Orlando City, con Yoshimar Yotún, venció en memorable partido al New York Red Bulls