Peruanos en el Exterior

Sporting Charleroi, con Cristian Benavente, derrotó al Gent por la liga de Bélgica

El Sporting Charleroi de Cristian Benavente consiguió su segundo triunfo en el Grupo de Campeonato de la Jupiler Pro League de Bélgica.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Sporting Charleroi de Cristian Benavente consiguió su segundo triunfo en el Grupo de Campeonato de la Jupiler Pro League de Bélgica.

El Sporting Charleroi de Cristian Benavente consiguió un importante triunfo por la mínima diferencia en su visita al Gent en el Ghelamco Arena por la jornada 7 del Grupo de Campeonato de la Jupiler Pro League de Bélgica. El volante peruano arrancó de titular y fue sustituido en los minutos finales.

Hace varias fechas el equipo de Cristian Benavente perdió toda chance de pelear por el título de la liga de Bélgica pero se aferran a dejar el último lugar del Grupo de Campeonato y con la victoria de hoy consiguieron su segundo triunfo en el hexagonal final, sumaron 33 puntos y escalaron a la cuarto posición a solo dos puntos de los puestos de Europa League.

El partido fue muy disputado y trabado en la primera media hora de juego en la que el árbitro tuvo que intervenir y amonestar en varias oportunidades a los jugadores del equipo visitante,  sin embargo, cinco minutos antes que finalizará la primera mitad apareció el iraní Kaveh Rezaei para anotar el único gol del partido y darle la ventaja al Sporting Charleroi.

Para la segunda mitad el Gent salió decidido a igualar el marcador y en los primeros 15’ su entrenador dispuso tres variantes. El entrenador del Charleroi respondió y también movió su banco, sin embargo, el resultado no se movería más y los tres puntos se quedaron en manos del equipo visitante.

El peruano Cristian Benavente recuperó la titularidad en su equipo y jugó casi todo el partido. Su entrenador decidió cambiarlo en el tiempo compensatorio del segundo tiempo para quemar tiempo y así asegurar el triunfo. La próxima fecha el Sporting Charleroi recibirá al líder Brujas en su estadio con la posibilidad de seguir sumando para alcanzar los puestos de clasificación a torneos europeos.

Dato: Cristian Benavente ha disputado 32 partidos en la temporada 2017-18 y ha convertido ocho goles. Sin embargo, en este año solo marcó en una oportunidad: el 27 de enero en el empate 1-1 frente al Antwerp.

Incidencias del partido

Min 90+5: Final del partido: Gent 0-1 Sporting Charleroi

Min 90+1: Cambio en Charleroi. Ingresa Zajkov. Sale Benavente.

Min 76: Cambio en Charleroi. Ingresa Rodes. Sale Fall.

Min 73: Tarjeta amarilla para Asare (Gent).

Min 67: Cambio en el Gent. Ingresa Dejaegere. Sale Anderson.

Min 62: Cambio en el Gent. Ingresa Chakvetadze. Sale Rosted.

Min 46: Cambio en el Gent. Ingresa Kalu. Sale Yaremchuk.

Min 45: Final del primer tiempo: Gent 0-1 Sporting Charleroi

Min 39: ¡Gooooooool de Rezaei! Gent 0-1 Sporting Charleroi

Min 39: Tarjeta amarilla para Dessoleil (Charleroi).

Min 30: Tarjeta amarilla para Rezaei (Charleroi).

Min 22: Tarjeta amarilla para Benavente (Charleroi).

Min 0: ¡Inició el juego! Gent 0-0 Sporting Charleroi

Alineaciones confirmadas

Gent

@KAAGent

Deze 11 zijn ready to rum...

Ver tweet completo

El Sporting Charleroi de Cristian Benavente visita este viernes al Gent en el Ghelamco Arena por la jornada siete del Grupo de Campeonato de la Jupiler Pro League de Bélgica desde las 13:30 horas de Perú (19:30 horas GMT). La presencia del volante peruano aún no ha sido confirmada por el entrenador de su equipo.

La escuadra de Cristian Benavente -ya sin ninguna chance de pelear por el título de la liga belga- se aferra a terminar la temporada de la mejor manera y para ello buscará este viernes un triunfo sobre el Gent para darle una alegría a toda su fanaticada y así abandonar el último lugar del Grupo del Campeonato.

El Sporting Charleroi marcha en el sexto puesto con 30 unidades (es preciso recordar que se le restaron 26 puntos tras ingresar al Grupo de Campeonato) y en los últimos cinco duelos apenas pudo sumar cuatro puntos producto de un empate frente al Genk y una victoria –hace dos fechas- ante el Gent, precisamente rival de esta jornada.

El peruano Cristian Benavente tuvo participación en el último duelo del Sporting Charleroi sobre el Anderlecht e  ingresó al minuto 58. El chaval, de gran temporada con el equipo belga renovó su vinculación con el club por cuatro años más y ha sido nominado como el mejor jugador de la temporada del Charleroi.

Por su parte, el Gent busca darle pelea al St. Lieja en su lucha por un cupo a la próxima edición de la Europa League. El equipo local suma 32 puntos y está a tres de puestos de clasificación a torneos internacionales. Sin embargo, su presente no es nada alentador ya que llegan al duelo de esta jornada tras enlazar cuatro partidos sin conocer la victoria.

En los últimos cinco enfrentamientos entre Gent y Sporting Charleroi las estadísticas son parejas ya que ambos equipos lograron dos triunfos, respectivamente, e igualaron en una oportunidad. El último precedente entre ambos clubes se registró el 22 de abril de 2018 y terminó con triunfo del Sporting por 1-2 en condición de local.

Posibles alineaciones:

Gent: Kalinic; Bronn, Roastedm Gigot, Foket; Kubo, Verstraete; Dejaegere; Yaremchuk, Janga y Simon.

Sporting Charleroi: Penneteau; N’Ganga, Dessoleil, Martos, Marinos, Baby, Ilaimaharitra, Hendrickx, Fall, Bedia y Pollet.