Peruanos en el Exterior

Con gran actuación de Yordy, Vancouver venció de visita en la MLS

Importante victoria de Vancouver sobre Toronto Fc por 2-1 que le permite romper una racha de tres derrotas en la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Importante victoria de Vancouver sobre Toronto Fc por 2-1 que le permite romper una racha de tres derrotas en la MLS.

Vancouver Whitecaps consiguió una importante victoria por 2-1 este sábado en campo de Toronto FC en una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS). Los goles de la visita fueron convertidos por Russell Teibert (4') y Kei Kamara (78'); empató parcialmente Jozy Altidore por la vía del penal (73'). El peruano Yordy Reyna fue titular y dio un pase gol para la apertura del marcador. 

El encuentro empezó a favor de la visita gracias al gol de Russell Teibert apenas a los 4 minutos de juego. Un pase filtrado magníficamente ejecutado por Yordy Reyna permitió esta acción y abrió la cuenta. 

Sin embargo, el tanto no fue aval de nada, pues los dueños de casa parecieron despertar con el 'golpe' tempranero y se hicieron con el balón y el ritmo del encuentro. Incluso, fabricaron las principales jugadas de peligro, pero Vancouver apelaba a su buen orden defensivo. 

En la segunda mitad, Toronto decidió el ingreso de Altidore por Delgado. Esta variante sería clave en un momento del partido pues de sus pies llegaría el empate transitorio de los locales. El penal bien ejecutado por el jugador a los 70 minutos le daba un gran envión anímico a su equipo que ya jugaba con 10 por la expulsión de Van der Wiel por doble amarilla sobre Reyna. 

La alegría, eso sí, no duraría mucho pues a los 78 minutos, Kamara volvía a poner las cosas en orden y marcaba el 1-2 para Vancouver que de esta manera parecía regresar al triunfo luego de tres fehas consecutivas en que le era esquiva. 

FT: e - Toronto FC ......

Ver tweet completo

Incidencias del partido Toronto Fc vs Vancouver Whitecaps

Min 0: ¡Comenzó el encuentro!

Min 5: Goool de Vancouver. Pase de Reyna para el tanto de Teibert. 

Min 17: Vancouver empezó a dominar ciertas zonas de la cancha.

Min 28: Primera tarjeta amarilla del encuentro para Van der Wiel de Toronto.

Min 34: Otro amonestado. Ghazal recibe la amarilla para la visita.

Min 36: Los dueños tienen un tiro de esquina para buscar el empate.

Min 45: El árbitro decide mostrar otra tarjeta amarilla para Mavinga de Toronto.

Min 45+1': Descanso.

Min 55: Tiro de esquina para Toronto. Quiere el empate en el comienzo del complemento.

Min 59: Primer cambio del partido. Sale Delgado y entra Altidore en Toronto FC.

Min 65: Otro cambio en el conjunto local. Sale Janson y entra Chapman.

Min 67: Toronto se queda con 10 hombres. Doble amarilla para Van der Wiel. 

Min 70: Último cambio en los locales. Sale Vázquez y entra Hagglund.

Min 73: Goool de Toronto. Altidore pone el empate tras cobrar un penal.

Min 75: Cambio en la visita. Salió Ghazal y entró Mutch.

Min 79: Goool de Vancouver. Kamara puso nuevamente en ventaja a la visita.

Min 88: Último cambio en Vancouver. Ha salido Levis y entró Felipe. 

Min 90: El árbitro añadió tres minutos más.

Min 90+3': ¡Acabó el encuentro!

PREVIA

Vancouver Whitecaps visita este sábado 6 de octubre a Toronto desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT) en el BMO Field de la ciudad de Toronto. El encuentro corresponde a una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS) y podría tener la baja de Yordy Reyna en los visitantes por lesión. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

La escuadra que defiende el peruano necesita sumar con urgencia en esta jornada para dejar atrás la racha negativa de tres partidos consecutivos con derrotas: 2-1 ante Seattle Sounders, 2-1 ante Dallas FC y 3-0 contra LA Galaxy. Se podría decir que su ‘maldición’ se dio desde que perdió contra el equipo de Raúl Ruidíaz. 

Los visitantes marchan en la casilla 8 de la tabla de posiciones con 40 puntos y todavía se mantienen con vida en busca del liderato en la Conferencia Oeste de la MLS. Vancouver, que posiblemente no cuente con Reyna por lesión, tendrá que hacer un partido de altísimo nivel si quiere regresar a la senda del triunfo. 

Al frente, tendrá a un equipo que se ha paseado en la irregularidad en esta temporada. Por ello, marchan en el puesto 9 con 33 unidades en la Conferencia Este y todavía se mantienen lejos de las zonas de playoffs del torneo americano. 

Sin embargo, a diferencia de su rival de turno, los de Toronto FC vienen de ganar en su último encuentro ante New England Revolution por 4-1. Esto le da confianza para afrontar el duelo de este sábado. 

Los dueños de casa se han hecho fuertes en sus dos últimas presentaciones en el BMO Field obteniendo 6 puntos de 6 posibles. Ante Vancouver esperan seguir estirando esa racha positiva. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Vancouver Whitecaps

The boys repping the blue...

Ver tweet completo

Toronto FC

@torontofc

Back to work. Tonight’...

Ver tweet completo