Peruanos en el Exterior

Con Alexi Gómez en el segundo tiempo, Minnesota fue goleado en la MLS

Minnesota United fue goleado 5-1 en cancha de Philadelphia por la MLS. El peruano Alexi Gómez ingresó al inicio del segundo tiempo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Minnesota United fue goleado 5-1 en cancha de Philadelphia por la MLS. El peruano Alexi Gómez ingresó al inicio del segundo tiempo.

Minnesota United cayó goleado por 5-1 ante Philadelphia Union en el Estadio Talen Energy en una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS). Los goles del encuentro fueron anotados por Cory Burke (8'), Alejandro Bedoya (17'), Fafa Picault (23' y 44') e Ilson (80'). Había descontado Darwin Quintero (54'). El peruano Alexi Gómez ingresó al comienzo del segundo tiempo. 

Los locales empezaron las acciones de forma contundente, presionando al rival en su campo y prácticamente asfixiándolo en la salida. Por eso, a solo 8 minutos de iniciado el juego, Burke ponía  el 1-0 tras habilitación de Dockal. 

La clara muestra del dominio local se hizo más evidente con el 2-0 convertido por Bedoya a los 17 minutos. La alegría se extendió cuando a los 23, el marcador mostraba un claro 3-0 gracias al tanto de Picault. 

Y sobre el final de la primera mitad, Picault volvió a aparecer tras un gran pase de Sapong y decretaba el 4-0 a los 44 minutos. Un marcador claro y contundente que los mandaba al descanso con una amplia ventaja casi imposible de remontar. 

Para el segundo tiempo, el DT de Minnesota decidió el ingreso de Alexi Gómez, tal vez busando más profundidad y control de balón. Y esto parecía resultarle, pues a los 54 minutos Quintero ponía el descuento para la visita. 

Sin embargo, no fue suficiente. Los dueños de casa volvieron a tomar el control del partido y manejaban el ritmo de las acciones. Minnesota solo mostraba chispazos de buen fútbol aunque no era suficiente. Por eso, a los 80 minutos, Ilson puso el quinto y definitivo para Philadelphia.

El 5-1 en contra deja a Minnesota en la casilla 9 con 36 unidades en la Conferencia Oeste y todavía está muy lejos de la zona de clasificación a los Playoffs en el torneo. El sexto lugar que otorga el último cupo lo tiene LA Galaxy con 47 unidades. 

That's that from the Keys...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Philadelphia vs Minnesota United

Min 0: ¡Comenzó el encuentro!

Min 9: Goool de Philadelphia. Burke pone el primero antes del cuarto de hora. 

Min 14: Tiro de esquina para los locales que han salido a presionar desde el arranque.

Min 17: Goool de Philadelphia. Bedoya pone el segundo del partido. 

Min 23: Goool de los dueños de casa. Picault pone la goleada en la MLS.

Min 42: Tiro de esquina de Minnesota. 

Min 44: Goool de Philadelphia. Picault anota el cuarto de los locales.

Min 45: Descanso.

Min 46: Primer cambio en el complemento. Sale Thiesson y entra Alexi Gómez.

Min 54: Goool de Minnesota. El descuento llega gracias a Quintero.

Min 56: Tarjeta amarilla para Bedoya de Philadelphia.

Min 61: Cambio en los locales. Salió Sapong, entró Ilson.

Min 70: Cambio en Vvancouver. Salió Fernando, entró Heath.

Min 72: Tarjeta amarilla para Picault de Philadelphia. Y Gómez de Vancouver.

Min 76: Última variante en la visita. Salió Schuller, entró Ibson.

Min 78: Cambio en los locales. Ha entrado Creavalle en reemplazo de Dockal.

Min 80: Goool de Ilson. Philadelphia consigue el quinto. 

Min 86: Cambio en Philadelphia. Salió Burke y entró Simpson.

Min 90: ¡Acabó el partido!

PREVIA

Minnesota United visita este sábado 6 de octubre a Philadelphia Union desde las 18:30 horas de Perú (23:30 horas GMT) en el Estadio Talen Energy de Chester. El encuentro corresponde a una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS) y tendría al peruano Alexi Gómez entre los convocados. 

La escuadra visitante busca alargar esa seguidilla de buenos resultados que ha conseguido en sus últimas presentaciones en donde hace tres jornada no sabe lo que es perder y en las dos anteriores a esta ha logrado imponerse por 3-2 ante Portland Timbers de Andy Polo y 2-1 contra New York City de Alexander Callens. 

Alexi Gómez, que podría arrancar como titular, busca que su equipo logre otra importante victoria que le permita seguir escalando en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste. Por ahora, marchan en la 9na casilla con 36 unidades. 

Eso sí, Minnesota no sabe ganar fuera de casa desde hace cinco jornadas, convirtiéndolo así en el peor visitante de dicha Conferencia con solo 5 puntos en 15 encuentros. Además, tiene la vaya más batida jugando en otros campos, 38 en contra y 16 a favor. 

Philadelphia, por su parte, tiene un mejor presente. Y es que ese 5to lugar en la Conferencia Este se ha forjado tras sumar tres partidos sin derrotas, registrando exactamente dos triunfos y un empate. 

Su saldo en esta temporada cada vez que jugó en casa es positivo. De 15 duelos que ha disputado hasta el momento, logró ganar en 8 oportunidades, empató en 2 y perdió 5 de ellos. Tal vez, no son números descollantes pero muestra una mejoría respecto a cómo empezó el torneo americano. 

ALINEACIÓN CONFIRMADA

Minnesota United

11 Jawns #PHIvMIN | #Scar...

Ver tweet completo

Philadelphia

Here's our starting XI fo...

Ver tweet completo