Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Con gol de Pedro Aquino, América venció 2-0 a Pachuca por la Liga MX - Guard1anes 2021

Club América de Pedro Aquino venció 2-0 a Pachuca por la Liga MX - Guard1anes 2021.

Actualización
Gol de Aquino y triunfo de América. Foto: Twitter Club América
Gol de Aquino y triunfo de América. Foto: Twitter Club América

Club América de Pedro Aquino venció 2-0 a Pachuca por la Liga MX - Guard1anes 2021.

Por la octava jornada de la Liga MX, Club América logró vencer 2-0 a Pachuca y se mantiene en la lucha del primer lugar del torneo. El peruano Pedro Aquino jugó los 90 minutos del compromiso y marcó su primer gol con camiseta de las 'Águilas'.

Un partido que se resume en dos nombres: Richard Sánchez y Pedro Aquino. Una dupla letal desde el mediocampo que se hicieron presente en el área rival para anotar los dos goles del encuentro y olvidar el mal momento que se vivió en la pasada fecha con Atlas.

Sobre los 29 minutos, Richard Sánchez tomó el esférico desde su propio campo y corrió hacia el círculo central. Vio al golero rival fuera del área y remató desde mediacancha para dejar sin opciones al portero y sentenciar un golazo en este compromiso.

No fue hasta los 41 minutos que un balón parado fue ejecuto por Sánchez. Vio a su compañero Pedro Aquino, quien se hizo el espacio para rematar de cabeza y colocar el 2-0 en casa. Emoción para nuestro compatriota que marcó su primer gol del partido.

El juego en el segundo tiempo no mostró muchas ocasiones de gol, ya que América tenía controlado el juego. No obstante, el conjunto de las 'Águilas' no podrá contar con Richard Sánchez para la siguiente jornada tras ver la tarjeta roja sobre los 91 minutos.

Tras esta victoria, América se vuelve a meter en la pelea de la Liga MX y va perfilándose como claro favorito para llevarse este certamen. La lucha está con el Cruz Azul de Yoshimar Yotún y Juan Reynoso.

Previa

Club América vs Pachuca se enfrentan este sábado 27 de febrero a las 20:00 hora peruana (01:00 horas GMT) por la octava jornada de la Liga MX - Guard1anes 2021. El volante nacional, Pedro Aquino, ha sido convocado para este compromiso. Sigue el Club América vs Pachuca EN VIVO AQUÍ.

Pese a que América logró vencer en cancha a Atlas, el cuadro 'rojinegro' reclamó en mesa la mala alineación de Federico Viñas, por lo que terminaron cayendo por un marcador de 3-0. Este resultado, no le permitió al equipo de Pedro Aquino liderar la Liga MX al término de la fecha 7.

Es por ello, que ahora buscarán levantar cabeza ante Pachuca, quien hasta el día de hoy no sabe lo que es ganar en la temporada y que se ubica en el último lugar de la tabla con tan solo tres puntos. De hecho, vienen de igualar 1-1 con Guadalajara en la pasada fecha.