Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula, Rayo Vallecano igualó 1-1 con Ponferradina por la fecha 27 de LaLiga SmartBank

Luis Advíncula disputó los 90 minutos en el empate de Rayo Vallecano.

Luis Advíncula disputó 90' en empate de Rayo Vallecano. Foto: Twitter @RayoVallecano
Luis Advíncula disputó 90' en empate de Rayo Vallecano. Foto: Twitter @RayoVallecano

Luis Advíncula disputó los 90 minutos en el empate de Rayo Vallecano.

En el marco de la fecha 27 de LaLiga SmartBank, Rayo Vallecano igualó 1-1 con Ponferradina en el Campo de Fútbol de Vallecas. El defensa peruano Luis Advíncula fue titular los 90 minutos y pese al esfuerzo conseguido sigue sin romper la mala racha de duelos sin sumar de a tres.

Un partido que fue de menos a más con un primer tiempo bastante cauteloso en cuanto a la propuesta de los equipos rivales. En ese sentido, el local fue bastante conservador para poder generar ocasiones de gol, lo que a priori determinó el empate sin goles al término de los 45' iniciales.

Ya para la segunda mitad, otra sería la historia y ambos equipos intentaron mostrar otra cara. Sin embargo, una falta dentro del área le permitió a la visita marcar el primero del encuentro sobre los 66 minutos a través de Yuri.

Ello en cambio le duró poco a Ponferradina ya que apenas cuatro minutos más tarde, Guerrero ganó en un tiro de esquina cobrado por Álvaro García y de cabeza pondría nuevamente la paridad.

Mucho más motivado, Rayo Vallecano adelantó sus líneas; que acompañado de algunos cambios en el once, le permitió encimar en varios pasajes del duelo a la visita. El tiempo pasaba y parecía que el segundo gol caía de maduro, pero lastimosamente esto quedó descartado ante la expulsión de Saveljich (90+3').

Con este resultado, Rayo Vallecano consigue 42 puntos y aún se mantiene en zona de clasificación a los Playoffs de LaLiga SmartBank, en el sexto puesto. No obstante ya son cuatro presentaciones en las que no ve la victoria. Mientras que, Ponferradina cae al séptimo lugar con 41 unidades.