Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolperuano.com

Con Renato Tapia, Celta de Vigo igualó 1-1 con Real Valladolid por la fecha 25 de LaLiga

Renato Tapia se perderá el siguiente partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Actualización
Renato Tapia jugó 90 minutos en Celta de Vigo. Foto: Twitter Difusión
Renato Tapia jugó 90 minutos en Celta de Vigo. Foto: Twitter Difusión

Renato Tapia se perderá el siguiente partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Por la fecha 25 de LaLiga, Celta de Vigo pudo rescatar un empate 1-1 con Real Valladolid en el Estadio de Balaídos. El volante peruano Renato Tapia fue titular los 90 minutos de juego, demostrando siempre ser el 'candado' del cuadro 'celeste'. Lastimosamente, a los 34 minutos se vio amonestado con una tarjeta amarilla y no podrá estar en el siguiente encuentro precisamente por acumulación. 

Fue un partido de pocas ocasiones, muy táctico. Había mucho en juego y eso se notó. En el primer tiempo únicamente el israelí Shon Weismann, tras un error de Tapia al borde del área, amenazó a los porteros con un potente disparo que salvó Rubén Blanco.

No varió el guión del choque en el segundo acto, aunque ambos tuvieron ocasiones para adelantarse antes de que apareciera el ex celeste Orellana para desnivelar el choque. En el minuto 56 una falta de Iago Aspas se estrelló en el larguero, con Roberto Jiménez haciendo la estatua; en el 65, cuatro antes del gol del chileno, Brais Méndez tocó lo justo para desviar el remate de Óscar Plano.

Y poco después llegó el tanto pucelano. Un disparo lejano de Weissman, que Rubén desvía pero Orellana recogía el rechace y no fallaba en la finalización.

Sergio González movió ficha para defender con una línea de cinco. Su equipo no sufrió hasta la última jugada, cuando Murillo, con un potente remate de cabeza, explotó una acción de estrategia para dar un punto fundamental a su equipo, que mantiene la ventaja sobre el Valladolid, que alarga su sufrimiento, víctima de otro pequeño detalle que le cuesta el triunfo.

Ficha técnica:

  • Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo (Aidoo, min.66), Murillo, Aarón Martín (Ferreyra, min.75); Tapia; Solari (Baeza, min.56), Denis Suárez (Jordan, min.56), Brais Méndez; Iago Aspas y Santi Mina.
  • Valladolid: Roberto; Janko (El Yamiq, min.79), Bruno, Joaquín, Olaza; Óscar Plano, Alcaraz (Fede, min.85), Roque Mesa, Orellana (Nacho, min.85); Sergi Guardiola (Kodro, min.81) y Weissman (Luis Pérez, min.79).
  • Goles: 0-1 Orellana, min.69; Murillo, min.94

Previa del partido:

Por la jornada 25 de LaLiga, Celta de Vigo recibe este domingo desde las 08:00 hora peruana (13:00 GMT) a Real Valladolid en el Estadio de Balaídos. El volante peruano Renato Tapia fue convocado para este duelo y sin dudas las miradas estarán su rendimiento, que hasta el día de hoy, ha cautivado a cuanto espectador del fútbol español.  Revive el Celta vs Real Valladolid AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de esta fecha 25 de LaLiga EN VIVO por la señal de DirecTV Sports, canal 610 y 1610-HD de DirecTV. El cuadro 'celeste' busca retomar el camino al triunfo luego de su última caída frente a Valencia fuera de casa.

En esa línea, Celta sale con todo este fin de semana queriendo alargar una estadística que le viene funcionando en el inicio de esta temporada 2021 y es que, entre diciembre y noviembre del año pasado no se ha visto batido en calidad de local.

A ello habría que sumarle que en este duelo parte como favorito ante la actualidad que viene atravesando Valladolid, siendo uno de los coleros de la tabla con apenas 21 puntos. Sin embargo, eso no ha sido síntoma de triunfalismo ni mucho menos caer en confianza para el técnico, Eduardo Coudet.

“Somos conscientes de que no es un partido más, más allá de que queda mucho y no determina nada. Tenemos claro que es un partido contra un rival directo y que sería importante ganarlo. Lo hemos preparado como tal. Ojalá salga en el campo todo lo que hemos preparado”, dijo Coudet en la última conferencia de prensa.

Por su parte, Real valladolid encarrila siete presentaciones sin poder sumar de a tres, remontándose la última el 16 de enero de este año frente a Peña Deportiva por la Copa del Rey.

La última vez que Celta de Vigo y Real Valladolid se enfrentaron por LaLiga fue en el 2019, y en la misma condición, el marcador terminó en empate sin goles.