Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con golazo de Sergio Peña, FC Emmen venció 1-0 a Utrecht por la jornada 24 de la Eredivisie

Sergio Peña y Miguel Araujo fueron titulares en una nueva victoria del FC Emmen.

Sergio Peña marcó el único gol del partido a los 14 minutos. Foto: Twitter @FC_Emmen
Sergio Peña marcó el único gol del partido a los 14 minutos. Foto: Twitter @FC_Emmen

Sergio Peña y Miguel Araujo fueron titulares en una nueva victoria del FC Emmen.

Triunfazo. Por la jornada 24 de la Eredivisie, FC Emmen logró una gran victoria por 1-0 frente a Utrecht, este sábado, en el Stadion Galgenwaard. Los peruanos Sergio Peña y Miguel Araujo fueron titulares, siendo en el caso del primero la figura del partido marcando el único gol del partido.

Un encuentro valioso para la visita sabiendo que en la condición que vienen atravesando no se podían dar el lujo de seguir dejando escapar puntos. En ese sentido, con la motivación de su última victoria en casa también era vital que hagan lo propio fuera de ella.

Bajo esa premisa, cuando corrían los 14 minutos de juego una jugada en personal por el sector izquierdo terminaría dejando un desvío en la defensa, pudiendo Peña en primera pegarle al balón y vencer la humanidad del portero Oelschlagel.

Sin embargo, la cosa tampoco estaría tan fácil dado que ya en la parte complementaria el local salió con mucha intensidad a buscar el empate. Sin embargo, el papel fundamental de la defensa liderada por Miguel Araujo terminó pesando para mantener el arco en cero.

Entendiendo precisamente que la prioridad era cuidar el resultado, el técnico decidió realizar algunas variantes entre las que se encontró el volante nacional quien se retiró del campo sobre los 84 minutos, dejándole su lugar a Gladon.

Con la victoria en el bolsillo, FC Emmen celebra este fin de semana consiguiendo dos triunfos al hilo y sumando 12 puntos; que si bien todavía no los saca del último lugar de la tabla reconforta para lo que se viene en su lucha por permanecer en la máxima categoría. Por su parte, Utrecht cae al octavo puesto con 34 unidades.