Peruanos en el Exterior

Pizarro se convirtió en el jugador más veterano en anotar en la Bundesliga

El delantero peruano, Claudio Pizarro, registró un nuevo récord en la Bundesliga tras su tanto al Borussia Dortmund. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero peruano, Claudio Pizarro, registró un nuevo récord en la Bundesliga tras su tanto al Borussia Dortmund. 
 

Cuando uno revisa la trayectoria de Claudio Pizarro se encuentran con una lista extensa de goles, títulos, récords y reconocimientos. Sin lugar a dudas el "Bombardero de los Andes" es uno de los futbolistas peruanos más reconocidos a nivel mundial y a pesar de sus 40 años continúa acrecentando su leyenda en el viejo continente, más precisamente; en el fútbol alemán.

Cuando Pizarro llegó a Alemania en la temporada 1999, quizá nunca imaginó que su nombre se convertiría en sinónimo de orgullo para muchos fanáticos del Werder Bremen y Bayern Munich. El delantero incaico se encargó a base de esfuerzo y goles de dejar en alto el nombre del Perú y este sábado marcó un nuevo hito en su carrera futbolística.

Tras su tanto frente al Borussia Dortmund, Claudio Pizarro se convirtió en el jugador más veterano en anotar un tanto en la Bundesliga. El atacante lo registró con 40 años y 213 días, superando a viejas glorias del fútbol alemán como son los casos de Mirko Votava (40 años y 121 días), Manfred Burgsmüller (39 años y 226 días) y Marten Olsen (39 años y 202 días).

Es preciso recordar que Pizarro suma 196 goles en la Bundesliga –desde que marcara por primera vez el 12 de septiembre de 1999- y es el segundo máximo goleador extranjero del torneo por detrás del polaco Robert Lewandowski. Además, el peruano lleva convertido cuatro tantos en la actual temporada: Borussia Dortmund, Hertha Berlín, Mainz y Bayer Leverkusen.

@werderbremenES

?? Aquí casuales actualiz...

Ver tweet completo