Peruanos en el Exterior

Feyenoord, sin Renato Tapia, derrotó al Levante en partido amistoso

El cuadro holandés de Feyenoord se impuso ante el Levante con miras al inicio de la Eredivisie. El peruano Renato Tapia no fue convocado por lesión.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro holandés de Feyenoord se impuso ante el Levante con miras al inicio de la Eredivisie. El peruano Renato Tapia no fue convocado por lesión.

Feyenoord derrotó 2-1 al Levante por el duelo amistoso previo al inicio de la temporada 2018 -2019 de la Eredivisie. El cuadro holandés sumó su segundo triunfo consecutivo en estos partidos de preparación y sueña con el título de la Supercopa de Holanda. El peruano Renato Tapia no fue convocado para este partido tras sufrir una lesión en la rodilla. 

Feyenoord tuvo el manejo del partido durante los 90 minutos de juego. Sin embargo, su eficacia en la primera parte era más que sorpresiva ya que grandes jugadores como Van Persie desperdiciaban claras chances de gol para ponerse por delante del marcador en los 45 minutos.

Pese al gran dominio de juego, Levante no se la puso nada fácil a los de Rotterdam ya que optaron por los contraataques y balones largos para atacar a sus rivales. El primer tiempo terminó sin goles con un Feyenoord merecedor de irse con la victoria parcial, pero con una eficacia pobre durante los 45 minutos.

Fue en la segunda parte donde los holandeses pudieron llevar su buen juego al marcador. Toornstra marcó el primer gol de este partido a los 53' para manejar el resto de minutos al estilo de Rotterdam. Feyenoord siguió con el dominio del balón y se podía sentir la segunda diana por parte del conjunto del peruano.

A Levante le terminó constando caro los cambios que realizó para la segunda mitad, ya que Feyenoord encontraría más libertad por las bandas para habilitar a su delantera letal. Fue así, que Berghius consiguió poner el 2-0 a los 72 minutos del compromiso para darle la calma a los holandeses. Un resultado que golpeó a los del Levante ya que tenían el afán de igualar el marcador en los minutos posteriores.

Sin embargo, Levante golpeó a los 82 minutos por obra de Jason para darle vida a los últimos minutos de este duelo amistoso. Feyenoord supo manejar el resultado a su favor y no se dejó avasallar por el conjunto español. Victoria para los de Rotterdam que sueñan con levantar su primer titulo de la temporada cuando enfrenten al PSV por la Supercopa de Holanda.

?? Openingswedstrijd ?...

Ver tweet completo