Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula: ¿Cuándo enfrentará a Barcelona y Real Madrid en LaLiga?

El lateral peruano fue confirmado como nuevo fichaje de Rayo Vallecano y enfrentará a dos gigantes del mundo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral peruano fue confirmado como nuevo fichaje de Rayo Vallecano y enfrentará a dos gigantes del mundo.

Su carrera parece haber dado el despegue que tanto anheló. Y es que luego de varias temporadas jugando fuera de Perú, Luis Advícula dio el gran salto a uno de los mejores torneos del mundo como la española. El popular ‘Bolt’ jugará LaLiga con Rayo Vallecano y, por ende, enfrentará a grandes clubes entre ellos: Barcelona y Real Madrid. Pero, ¿sabes cuándo se darán estos duelos?

De hecho, todo el pueblo peruano estará atento al debut de Rayo ante Sevilla porque esperarán ver, al menos, en la banca a Advíncula. Pero no es un misterio saber que lo que más ansían ver es cuando le toque enfrentar a los dos gigantes españoles. 

De hecho, al primero que enfrentará no será otro que el Barcelona del astro Lionel Messi. Dicho encuentro se dará por la jornada 11 de LaLiga el 4 de noviembre en horario todavía por definirse. Lo que sí es cierto es que el equipo de Advíncula será local y esperemos que ‘Lucho’ pueda estar desde el arranque.

El otro partido ante el otro grande de España será por la fecha 16. En esa oportunidad, Real Madrid recibirá a Rayo Vallecano, el encuentro al igual que contra Barcelona no está con horario establecido pero se conoce que jugarán el 16 de diciembre. Es decir, el lateral peruano podría acabar el año enfrentando a los clubes más ganadores del certamen español y del mundo. 

Solo habrá que esperar un poco y dejar las ansias de lado. Lo bueno es que mientras tanto podremos disfrutar del juego veloz de ‘Lucho’ en varios partidos donde seguro podrá destacar. Él ya demostró de lo que es capaz de hacer en su paso por la Liga MX, así que este nuevo reto le llega en el momento preciso. Advíncula es un todo terreno y conquistar LaLiga no es algo que le atemorice sino todo lo contrario.