Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro: Bundesliga repasa la carrera del delantero peruano

El portal de la Bundesliga repasó año a año la participación de Claudio Pizarro en el fútbol alemán.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El portal de la Bundesliga repasó año a año la participación de Claudio Pizarro en el fútbol alemán.

Claudio Pizarro es sin lugar a dudar el futbolista peruano más exitoso de la historia. Sus cerca de años jugando en la elite del fútbol mundo lo han convertido en un ícono sudamericano para el mundo.

Es por ello que el portal web de la Bundesliga ha realizado un recuento, año a año, de la carrera del ‘Bombardero’ en una de las ligas más competitivas como lo es la alemana.

Claudio Pizarro empezó su carrera en la Bundesliga en la temporada 1999/2000, cuando fichó por el Werder Bremen. En su primer año en el club verdiblanco, disputó 25 partidos, anotó 10 goles y dio cinco asistencias. Además, llegó hasta los cuartos de final de la Copa UEFA (hoy Europa League).

La siguiente temporada, también con el Werder Bremen, tuvo su mejor performance. Entre Copa UEFA y Bundesliga, el peruano jugó 37 encuentros y anotó 23 goles, cifras que lo llevaron a un grande el país: el Bayern de Múnich.

En el Bayern de Múnich estuvo siete temporadas consecutivas, donde se convirtió en uno de los goleadores más importantes de la Bundesliga. Además, alcanzó siete títulos (3 Bundesliga, 3 Pokal y 1 Copa de la Liga).

Luego de ello va al Chelsea, a pedido expreso de José Mourinho. Sin embargo, solo pudo anotar dos goles en los 30 partidos que disputó. Habiendo experimentado lo que es la Premier League, regresa al Werder Bremen en la temporada 2008/2009. En el club de sus amores no pudo lograr ganar la Copa UEFA al caer en la final y sus actuaciones empezaron a rebajar.

En la temporada 2012/2013 da el salto al Bayern de Múnich y logra el ansiado triplete (Bundesliga, Champions League y Pokal). Al año siguiente, los títulos siguieron llegando de la mano, esta vez, de Pep Guardiola. Pizarro logró la Bundesliga, Copa, Supercopa de la UEFA y Mundial de clubes, siendo el peruano más ganador de la historia.

En la temporada 2015/2016 regresa al Werder Bremen, donde volvió a demostrar su estirpe goleadora. Pero, las lesiones empezaron a llegar y para la temporada siguiente solo pudo anotar un solo gol, situación que lo alejó al club y lo llevó al Colonia, último equipo hasta el momento del ‘Bombardero’ en Alemania.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com