La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Cuántos delanteros llevó Perú al Mundial de España 1982?

Para el Mundial de España 1982 la Selección Peruana dirigida por el brasileño Tim convocó a 22 futbolistas para disputar el torneo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Para el Mundial de España 1982 la Selección Peruana dirigida por el brasileño Tim convocó a 22 futbolistas para disputar el torneo.

En estos últimos días el nombre de Claudio Pizarro viene acaparando titulares, portadas y es sinónimo de debate. El solo hecho de considerar al máximo goleador extranjero de la Bundesliga entre los 23 convocados por Ricardo Gareca para disputar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana genera reacciones a favor y en contra.

El delantero del Colonia ha manifestado cada vez que le consultaron su deseo de disputar el Mundial con Perú. Pero  la poca continuidad con su equipo y su edad le juegan en contra ya son elementos de sobra para que mucha parte de la afición peruana no lo tenga en consideración, sin embargo, la última palabra la tendrá el entrenador argentino.

A raíz de estos debates queremos recordar la última convocatoria de Perú previo al Mundial de España 1982 en la también se generó un tema similar a éste cuando muchos cuestionaron la convocatoria de Teófilo Cubillas, quien ya no atravesaba por su mejor momento y cuando militaba en el fútbol de los Estados Unidos.

El brasileño Elba de Padua Lima, mejor conocido como Tim, fue el entrenador a cargo de la Selección Peruana para el Mundial de España 1982. En aquel entonces el seleccionador carioca tuvo que elegir a 22 futbolistas para defender la Blanquirroja. De los 22 convocados Tin decidió llevar a cinco delanteros.

Los atacantes elegidos fueron Gerónimo Barbadillo, que en aquel entonces militaba en el Deportivo Independiente Medellín de Colombia. Juan Carlos Oblitas y Percy Rojas, del RFC Seresien de Bélgica. Los otros delanteros fueron Franco Navarro, de Independiente de Avellaneda y Guillermo La Rosa de Atlético Nacional de Medellín.

La participación de los delanteros peruanos fue regular al igual que de toda la selección en general. Perú solo anotó dos tantos en el Mundial y quedó eliminado en primera ronda tras una escandalosa goleada encajada por Polonia. Rubén Díaz y Guillermo La Rosa fueron los únicos futbolistas nacionales que lograron convertir en aquel torneo.