La Blanquirroja

Jefferson Farfán: su respuesta ante posible convocatoria de Claudio Pizarro

Jefferson Farfán llegó a Lima y fue claro al responder sobre una posible convocatoria de Claudio Pizarro.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jefferson Farfán llegó a Lima y fue claro al responder sobre una posible convocatoria de Claudio Pizarro.

Tras conseguir el título de la Premier League de Rusia, Jefferson Farfán arribó este viernes a Lima por horas de la mañana para ponerse a las órdenes de Ricardo Gareca. Y es que el delantero de 33 años ya tiene la mira en los próximos amistosos que jugará la Selección Peruana, contra Escocia (despedida de los jugadores en suelo peruano), Arabia Saudita y Suecia, respectivamente. 

La 'Foquita' sabe bien que estos encuentros son de suma importancia, pues, servirán de preparación para lo que será el debut de la 'Blanquirroja' en el Mundial Rusia 2018. Precisamente, uno de los temas que se han venido tocando es la posible lista que entregaría el técnico argentino, en la que podría integrar al exatacante del Colonia, Claudio Pizarro

En ese caso 'Jeffry' fue claro al decir que en lo primero que se debe pensar en estos momentos de incertidumbre, es en la habilitación de su 'compadre' Paolo Guerrero, quien el último fin de semana volvió a las canchas ante Inter de Porto Alegre por el Brasileirao. Como se sabe, el 'Depredador' está a la espera de que el fallo salga a su favor y para eso debe estar expectante entre 15 a 20 días.

“Primero debemos concentrarnos para que habiliten a mi compadre Paolo Guerrero, lo demás es secundario. Hay que unirnos todos para apoyar a Paolo. Él está muy bien, tiene mucha confianza. Esperamos lo absuelva y pueda estar con nosotros.”, dijo Farfán en su llegada al aeropuerto Jorge Chávez.

A la posible vuelta de Pizarro, tan solo atinó a decir: "Son decisiones del comando técnico. Si viene Claudio o otro jugador lo vamos a recibir de misma manera que se ha recibido a todos. Esperemos que cualquiera llegue a aportar". 

En cuanto a su rendimiento con su club y la actualidad de la Selección, Farfán comentó que vive momentos de ensueño, pues, se siente contento que el 2018 haya comenzado positivamente, con la 'bicolor' clasificada y a punto de iniciar un nuevo reto. A esto le sumó el hecho de haber alzado la copa de campeón con el Lokomotiv Moscú, tras 14 temporadas.

"Estoy contento de volver nuevamente en mi país y feliz también por lo conseguido en el equipo. Vengo en un momento muy bueno y espero seguir así también con mi selección", concluyó.

Cabe resaltar, que Jefferson Farfán fue importante para la clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018, abriendo el marcador a los 28 minutos. Asimismo, fue también convocado para los amistosos de marzo contra Croacia e Islandia, pudiendo hacerse presente en el resultado para el segundo de ellos.

Te puede interesar: Selección Peruana: ¿Será esta la verdadera lista preliminar de Ricardo Gareca?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com