Peruanos en el Exterior

Ex DT de Alianza Lima cerca de dirigir a Christian Cueva en Sao Paulo

Sao Paulo se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador en reemplazo de Dorival Junior.

Christian Cueva. Foto: Twitter
Christian Cueva. Foto: Twitter

Sao Paulo se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador en reemplazo de Dorival Junior.

El Sao Paulo de Christian Cueva se encuentra en búsqueda de un nuevo entrenador y el nombre del uruguayo Diego Aguirre -ex entrenador de Alianza Lima- figura entre los posibles candidatos para asumir las riendas del club paulista según informan distintos medios brasileños.

El uruguayo de 52 años ha sido recomendado por el histórico Diego Lugano, quien se desempeña en el club como superintendente de relaciones institucionales. Según la prensa carioca el estratega charrúa habría recibido la aprobación de Raí, director deportivo, y Ricardo Rocha, coordinador general del club.

Cabe recordar que hace unos días Dorival Junior fue echado del club tras caer en el clásico paulista ante Palmeiras.  A pesar de liderar el Grupo B con 14 puntos el equipo de Christian Cueva ha perdido más partidos de los que ha ganado en la temporada.

Diego Aguirre inició su carrera como entrenador en el 2002 al mando de Plaza Colonia, luego pasó a Peñarol y en el 2007 tuvo un paso efímero por Alianza Lima. En Brasil, país donde ya dirigió, fue contratado por Internacional y Atlético Mineiro. Su último equipo fue San Lorenzo.