Peruanos en el Exterior

Christian Cueva se presentó a entrenamientos del Santos, pero no trabajó con el equipo principal

A manera de sorpresa, el volante peruano Christian Cueva se presentó a los entrenamientos del Santos, este miércoles.

Christian Cueva - Santos FC. Foto: Andina
Christian Cueva - Santos FC. Foto: Andina

A manera de sorpresa, el volante peruano Christian Cueva se presentó a los entrenamientos del Santos, este miércoles.

El momento que atraviesa Christian Cueva no es de los más alentadores, hoy por hoy, a lo que refiere al nivel que atraviesan los peruanos que vienen militando en el exterior. Y es que aproximadamente unas tres semanas, el presidente del Santos de Brasil, Paulo Autori, informó a voz abierta que el volante nacional dejaba de pertenecer al club ‘peixe’.

Bajo esa línea, el popular ‘Aladino’ decidió dejar el cuadro ‘blanco’ para volver a Lima y poder resolver algunos asuntos personales. A la par, el también seleccionado nacional decidió entrenar con la Universidad César Vallejo de su natal Trujillo, donde los últimos días ha trabajado de manera intensa para no perder forma en lo que le resta de temporada.

Tras ello, Cueva tuvo que volver a Santos, sí, el hábil volante se presentó nuevamente en el equipo ‘peixe’ para entrenar junto a sus demás compañeros, los cuales no conformarán más parte de la plantilla del primer equipo. De esa forma, ‘Cuevinha’, como lo llaman algunos, realizó ejercicios con el balón como de definición.

 Si bien esto no cambiará la historia de su destino con el Santos, por lo menos deja ver que las ganas que tiene de volver a su mejor nivel, con el fin de encontrar un nuevo club y por supuesto, de ser nuevamente convocado a la Selección Peruana. 

Como se sabe, Christian Cueva no ha tenido su mejor temporada luego de haber llegado al cuadro del Santos, posterior al Mundial Rusia 2018. El mismo donde no logró consolidarse, pese a haber recibido en su momento el respaldo de Jorge Sampaoli, DT de los ‘Peixes’. 

Con estos hechos poco alentadores para nuestro compatriota, el seleccionador Ricardo Gareca decidió no llamarlo para los amistosos de noviembre de la ‘bicolor’, explicando lo siguiente: "No es algo (un castigo) particular hacia él. Estamos para protegerlo. Consideramos que está en condiciones de cambiar todo”, sostuvo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com