Peruanos en el Exterior

Christian Cueva: Sao Paulo "perdió" 4 millones en el traspaso del peruano

Sao Paulo no tomó en cuenta cierto aspecto económico que pudo beneficiarlo antes de tiempo con el traspaso del peruano.

Actualización
Christian Cueva. Foto: Twitter
Christian Cueva. Foto: Twitter

Sao Paulo no tomó en cuenta cierto aspecto económico que pudo beneficiarlo antes de tiempo con el traspaso del peruano.

Christian Cueva dejó de ser jugador del Sao Paulo de Brasil para dirigirse a Rusia con el Krasnodar FC. El popular 'Aladino' estuvo tres temporadas con el 'Tricolor' y ahora espera dar lo mejor de sí en la Premier League de Rusia.

Pese a que Cueva no tuvo un buen inicio de año con el club Paulista, la directiva no permitió que el peruano deje el equipo a inicios de temporada. Como bien se conoce, el club chino Dalian Yifang tuvo conversaciones con el cuadro de Sao Paulo para que el peruano esté en la Superliga China por 12 millones de euros.

Dicha oferta fue rechazada ya que el cuadro 'tricolor' había perdido a dos de sus jugadores titulares - Hernanes (regresó a China) y Pratto (vendido al River Plate) - a inicios de temporada. La directiva no quería despegarse de los servicios de Christian Cueva para lo que sería del Brasileirao 2018; sin embargo, no contaron con que 'Aladino' se sume tarde a la pretemporada y comience un conflicto permanente durante su estadía en el club.

La venta de de Cueva al Krasnodar terminó concretándose en 8 millones de euros , por lo que Sao Paulo dejó de facturar un aproximado de 4 millones de euros tras no aceptar la primera propuesta del club chino sobre el peruano.

Christian Cueva firmaría cuatro años con el cuadro ruso para que pueda disputar la Premier League de Rusia y la presente Europa League.