Peruanos en el Exterior

Christian Cueva: ¿en cuántos clubes va jugando?

Tras su llegada al Krasnodar de Rusia, es bueno recordar la trayectoria de Christian Cueva como futbolista profesional desde los 16 años.

Christian Cueva. Foto: Twitter
Christian Cueva. Foto: Twitter

Tras su llegada al Krasnodar de Rusia, es bueno recordar la trayectoria de Christian Cueva como futbolista profesional desde los 16 años.

El mediocampista peruano, Christian Cueva, tendrá un nuevo reto en la Premier League de Rusia con camiseta del club Krasnodar. El jugador de 26 años tuvo una larga trayectoria como futbolista desde los 16 años y espera seguir creciendo profesionalmente en esta nueva etapa de su vida.

El popular 'Aladino' tendrá la oportunidad de volver a Europa y con la posibilidad de disputar un torneo de alta competitividad como la Europa League. Asimismo, tendrá como rival a un compatriota como Jefferso Farfán, quien podrá guiarlo de la mejor manera para que mejore su calidad futbolística en estos cuatro años con camiseta del Krasnodar.

Su nuevo club sería el octavo que tenga en frente Christian Cueva durante toda su etapa deportiva como futbolista. 'Aladino' comenzó su carrera con la Universidad San Martín desde el 2008 hasta la temporada 2012. Disputó 130 partido y logró convertir 20 goles con camiseta 'santa'.

Ese mismo año, llegó a la Universidad César Vallejo donde solo tuvo la oportunidad de disputar cinco partidos y fue separado por una supuesta indisciplina. Sin embargo, el 2013 da el salto al fútbol chileno para defender la camiseta de la Unión Española, donde logró estar presente en 17 cotejos y no pudo marcar goles con el club de Santa Laura. Cabe resaltar, que tuvo participación con la Unión Española II por dos partidos en cancha y cero goles.

A mediados del 2013, fue el Rayo Vallecano quien deseó contar con la presencia de 'Aladino' para la temporada 2013/2014. El peruano fue cedido a préstamo y solo pudo disputar dos partidos en la conocida Liga BBVA. Los últimos meses de Cueva con Rayo Vallecano fue en el equipo "B", donde participó en 11 encuentros marcando cinco goles con el cuadro español.

Tras culminar la temporada con el 'Rayo', Alianza Lima fue el siguiente club que Christian Cueva tendría en su carrera profesional. El peruano estuvo los últimos meses del 2014 y los inicio del 2015 con camiseta 'blanquiazul' para dejar un promedio de nueve goles en 31 partidos.

Christian Cueva tuvo una gran participación en la Copa América de Chile, por lo que Toluca decidió ficharlo para la temporada 2015/2016. El peruano disputó la Liga MX y dejó seis goles con camiseta de los 'Diablos Rojos'.

Finalmente, a mediados del 2016 Sao Paulo sería quien reciba al peruano hasta la actualidad, para que dispute el Brasileirao con camiseta 'tricolor'. Cueva disputó 81 partidos y logró convertir 20 goles. Con estas estadísticas, 'Aladino' deja al club brasileño para partir a Rusia con el objetivo de destacar en el Krasnodar y dejar huella en la Premier League de Rusia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com