Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Con Renato Tapia, Celta cayó 4-3 ante Sevilla por la jornada 30 de LaLiga Santander de España

Celta de Renato Tapia perdió 3-4 ante Sevilla por la jornada 30 de LaLiga Santander.

Actualización
Renato Tapia jugó los 90 minutos. Foto: Twitter Celta de Vigo
Renato Tapia jugó los 90 minutos. Foto: Twitter Celta de Vigo

Celta de Renato Tapia perdió 3-4 ante Sevilla por la jornada 30 de LaLiga Santander.

Por la jornada 30 de LaLiga Santander, Celta de Vigo no pudo en casa ante Sevilla y terminó cayendo 4-3 en Balaídos. El plantel de nuestro compatriota estuvo cerca de lograr un gran resultado de local, pero ciertos desaciertos en la defensa terminaron por pasarle factura al término de los 90 minutos.

El partido se abrió rápidamente sobre los siete minutos tras anotación de Koundé a favor de Sevilla. Todo hacía indicar que el cuadro de Lopetegui iba a hacerse fácil con la victoria, pero Celta reaccionó tras un penal a su favor sobre los 20 minutos. Iago Aspas fue el encargado desde los 11 pasos y no erró para poner el 1-1 parcial.

Minutos después, un buen contraataque hizo que el esférico termine en los pies de Iago Aspas. El español no falló cara a cara ante el golero y puso la remontada para la alegría de Celta (2-1).

No obstante, Sevilla logró reaccionar tras la aparición de Fernando sobre los 35 minutos (2-2), pero Celta se hacía fuerte en casa y logró el 3-2 a poco del final del primer tiempo tras anotación de Méndez.

Para el complemento, Sevilla fue quien controló el balón y comenzó a generar bastantes ataques a campo rival. Fue así que quedó un balón suelto dentro del área para que Rakitic ponga las cosas iguales (3-3) sobre los 60 minutos.

El partido estaba bien disputado y se tuvo que esperar hasta los 76 minutos para que el 'Papu' Gómez aproveche un error en salida y defina el 3-4 a favor de Sevilla. Lástima para Celta de Vigo, que estuvo en dos oportunidades por delante en el marcador.

Tras este resultado, Sevilla se mantiene en el cuarto lugar de la tabla y sigue a seis puntos del líder Atlético de Madrid. Por su parte, Celta de Vigo está décimo con 37 unidades y ve complicado sus chances de llegar a zona de Europa League.

Previa

Celta de Vigo vs Sevilla se enfrenta este lunes 12 de abril a las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT) por la jornada 30 de LaLiga Santander de España. Renato Tapia ha sido convocado para este compromiso y se perfila como titular. Sigue el Celta vs Sevilla EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la jornada 30 de LaLiga Santander en vivo por DirecTV Sports. Un cotejo muy emocionante por lo que se juegan ambos equipos. El elenco de Sevilla se perfila como el claro favorito para llevarse los tres puntos en condición de visita, y es que poco a poco ha ido encontrando su mejor nivel en la última parte de la temporada.

Por su parte, si bien Celta llega a este compromiso tras vencer 3-1 a Alavés, su desempeño no ha sido del todo regular en este 2021. Se ha esperado que mantenga su racha de victorias en LaLiga Santander, pero no lograba los pronósticos y terminaba alejándose de los puestos a Europa League.

Sevilla es el más entusiasmado con este compromiso, ya que de darse una victoria sobre Celta se pondrían a seis puntos del líder Atlético de Madrid. Asimismo, estarían prácticamente asegurando su presencia en la siguiente edición de la UEFA Champions League.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com