Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Sin Miguel Trauco, Saint Étienne goleó 4-1 a Girondins por la fecha 32 de la Ligue 1

Saint Étienne, sin Miguel Trauco, propinó una goleada en casa este domingo por la Ligue 1.

Saint Étienne logró goleada en casa. Foto: Twitter @ASSEofficiel
Saint Étienne logró goleada en casa. Foto: Twitter @ASSEofficiel

Saint Étienne, sin Miguel Trauco, propinó una goleada en casa este domingo por la Ligue 1.

EFE.- Un triplete del tunecino Wahbi Khazri proporcionó al Saint Etienne la goleada en el Stade Geofrroy Guichard ante el Burdeos (4-1), que alivia su panorama en la Ligue 1 de Francia, distanciado del descenso.  El defensa peruano Miguel Trauco fue el gran ausente en el combinado 'verde', no recibiendo la convocatoria de su entrenador para esta jornada dominical.

El Saint Etienne dio un paso de gigante para amarrar la permanencia y olvidar en el tramo final del curso las penurias por las que ha atravesado a lo largo del ejercicio. Desde el inicio de temporada, cuando acumuló tres victorias, nunca hasta ahora había acumulado dos triunfos seguidos.

Y eso que el partido se torció para los locales a los nueve minutos cuando el coreano Ui-Jo Hwang puso por delante al Burdeos.

Empató en el 19 con un penalti transformado por Khazri, que abrió su cuenta y cuatro minutos después puso por delante al Saint Etienne al llevar a la red un pase de Adil Aouchiche.

No respiró el equipo de Claude Puel hasta el tramo final, cuando el tunecino hizo su tercer gol, también desde los once metros y, después, en el 82, Zaydou Youssouf firmó la goleada.

El Saint Etienne toma impulso y queda a nueve puntos del antepenúltimo, el Nimes, que salió de Brest con un empate (1-1). Se adelantó en el marcador del estadio Francis le Ble el Nimes con el gol de Moussa Kone pero a la media hora empató para el cuadro local Brendan Chardonet.