Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pedro Aquino: Liga MX destacó números del peruano tras golazo en el América vs Tigres

Pedro Aquino recibió halagos tras su reciente golazo frente a Tigres.

Pedro Aquino marcó el 2-0 para el América este sábado. Foto: Twitter @ClubAmerica
Pedro Aquino marcó el 2-0 para el América este sábado. Foto: Twitter @ClubAmerica

Pedro Aquino recibió halagos tras su reciente golazo frente a Tigres.

América no pierde el paso en la Liga MX Guard1anes 2021 ya que este fin de semana venció contundentemente por 3-1 a Tigres en el marco de la fecha 14. El volante peruano Pedro Aquino volvió a brillar con luz propia y fue autor de un golazo, llevándose nuevamente los halagos de más de uno.

En esa línea, el mediocampista nacional apareció para recoger un rebote y de larga distancia mandarla al fondo del arco, imposible para el portero de la escuadra 'felina'. Por lo mismo, la  Liga MX decidió elogiar al jugador. 

"¡Partido redondo del mediocampista peruano! ¿Cuántos corazones para el mediocampista?", expresó el torneo azteca en sus principales redes sociales.

De la misma forma, el 'Centro de Innovación Tecnológica' reveló los números de Aquino en el encuentro de la noche sabatina, destacando por la cantidad de pases acertados a favor de las 'Águilas'.  "Líder de pases acertados en el partido (hasta su sustitución, 82 ')", indicó.

Así, Pedro Aquino pudo realizar un total de 40 pases perfectos apenas ante cuatro imprecisos. En tanto que recuperó ocho pelotas y a ello le sumó la anotación para el 2-0 de América.

Con el triunfo, el cuadro dirigido por Santiago Solari logró sumar 34 puntos en la tabla de clasificación y se mantiene en la segunda casilla de la Liga MX Guard1anes 2021, detrás de Cruz Azul.

Justamente, en la siguiente fecha del torneo la 'Máquina Cementera' y las 'Águilas' se verán a duelo. El mismo programado para el sábado 17 de abril, donde no solo se pondrá en disputa tres puntos sino que, presentará un duelo de peruanos entre Aquino y Yoshimar Yotún.

@LigaBBVAMX

¡Partido redondo del medi...

Ver tweet completo