Peruanos en el Exterior

Carlos Ascues y la incertidumbre sobre su pase a la MLS

Carlos Ascues aún se encuentra en Lima luego de confirmarse su llegada al Orlando City. ¿Se cayó su pase a la MLS?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Ascues aún se encuentra en Lima luego de confirmarse su llegada al Orlando City. ¿Se cayó su pase a la MLS?

¿Ya no va? El pasado jueves 9 de agosto Carlos Ascues se había despedido de Alianza Lima para dar un nuevo salto al exterior, el Orlando City de la MLS. El club ‘íntimo’ le deseó lo mejor para este paso importante en su carrera futbolística en una de las ligas que ha demostrado ser competitiva.

Tras ello, el polifuncional jugador tenía listas las maletas para viajar el viernes, sin embargo, todo lo contrario ocurrió y hasta se le vio presente en el clásico de los clásicos del fútbol peruano frente a Universitario de Deportes. Es allí donde surge la pregunta, ¿Qué hace aún en suelo limeño?

Todo indicaría –según ovación.pe- que el volante nacional no pudo ser inscrito en la Federación de Fútbol de los Estados Unidos en el cierre del libro de pases que se dio el pasado 8 de agosto. El principal problema habría sido en la administración la cual no tomó las precauciones del caso. ¿Entonces se frustró su pase?

Orlando City si tendría en sus planes a Carlos Ascues y ya comenzó a gestionar mediante la Federación estadounidense una solicitud para que llegue a manos de la Comisión de Estatuto del jugador de la FIFA que permita la inscripción oficial y de manera excepcional del ‘Patrón’.

La posibilidad está, ya que el máximo ente del fútbol a nivel mundial busca siempre poner por encima de todo el lado profesional del jugador y no perjudicarlo. No obstante, debe analizar las razones del por qué no se logró hacerse efectivo su inscripción.

Como se sabe el pase de Carlos Ascues pertenece a FBC  Melgar, pero fue cedido a préstamo desde mediados del 2017 a Alianza Lima donde consiguió el título nacional a fines del mismo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com